jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Carlos Carrasco se pierde el resto de la temporada

El lanzador derecho venezolano de los Mets de Nueva York adelantó las vacaciones y es que una fractura en el dedo meñique de su mano derecha lo apartará por lo que queda de temporada.

Nueva York.- Carlos Carrasco fue inscrito en la lista de lesionados el martes, tras sufrir una fractura en el dedo meñique de la mano derecha. El percance que afectó al experimentado derecho ocurrió el domingo, cuando una mancuerna de poco más de 22 kilogramos (50 libras) le cayó sobre la extremidad, de acuerdo con reporte de Anthony DiComo para MLB.com, publicado el martes por la tarde, en el que cita al mánager Buck Showalter.

El estratega reveló que a Carrasco le insertaron un clavo de metal fijador. Una vez realizado ese procedimiento quirúrgico, el tiempo normal de recuperación tarda entre cuatro y seis semanas, por lo que no regresará en lo que resta de campaña.

“Va a lanzar nuevamente el próximo año para algún equipo, veremos si es para nosotros o no”, dijo Showalter antes de la victoria de los Mets de Nueva York por 11-5 sobre los Nacionales de Washington. “Sabemos que para él ya terminó la temporada».

Carrasco, de 36 año de edad, será agente libre una vez concluya la zafra y la semana pasada fue puesto en waivers, pero no fue reclamado.

El barquisimetano parece despedirse de los metropolitanos con la peor efectividad de su carrera (6.80) y la más alta entre los lanzadores de las Grandes Ligas, con al menos 90 innings trabajados en 2023. Mientras que en 20 aperturas su récord es 3-8.

En su último inicio, el 26 de agosto contra los Angelinos en el Citi Field, Showalter le quitó la bola con dos outs en la segunda entrada, tras encajar siete hits y cinco carreras limpias, con un boleto y un ponche.

“Estuvo muy descontrolado”, puntualizó Showalter. “Fue más que todo algo relacionado con su comando. Realizó algunas aperturas buenas, pero no tantas como a él o a nosotros nos hubiera gustado”.

Después de tirar ocho tramos en blanco, en los que aisló tres imparables, en tanto que negociaba un pasaporte y abanicaba a cuatro, para nivelar su balance en 3-3, el 6 de julio. De allí en adelante, su foja fue de 0-5 en ocho inicios. En tanto que dejó un PCL de 10.24, producto de 33 anotaciones merecidas en 29.0 tramos. Además, los rivales le castigaron con 55 incogibles, que se tradujeron en una línea ofensiva de .404/.45/.654, con 1.105 de OPS.

Carrasco llegó a Nueva York el 7 de enero de 2021, junto con el Boricua Francisco Lindor, proveniente de Cleveland, en un cambio múltiple..lvbp.com