sábado, 2 de julio de 2022

Caribes se metió en la post temporada

Con un espectacular cierre de la ronda eliminatoria, la Tribu selló su pasaporte éste sábado a la post temporada al vencer a las Águilas del Zulia.

Maracaibo.- Caribes de Anzoátegui vivió algo parecido a un “deja vú”, porque volvió a asegurar su cupo en la postemporada durante el último mes del calendario regular. Muy parecido a lo que hizo en la pasada campaña, cuando clasificaron después de una eliminatoria con muchos altibajos.

La “Tribu” derrotó a las Águilas del Zulia 8-3 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para evitar cualquier tipo de juego de desempate contra los Tiburones de La Guaira, que habían ganado una hora antes frente Leones del Caracas.

Los orientales ganaron 11 de sus últimos 12 partidos para escalar en la tabla de posiciones al último cupo que otorga la LVBP a enero.

El protagonismo fue repartido una vez más por Willians Astudillo con tres incogibles en cuatro oportunidades, además de una rayita impulsada. Alexi Amarista lo emuló con idénticos números, aunque sumó un doblete, y Luis Sardiñas, a pesar de que ligó sólo un hit en la jornada, llevó hasta el plato a un par de compañeros.

Daryl Thompson, lanzador que está en su sexta campaña como integrante de los aborígenes, lanzó 6.1 innings de tres carreras, suficientes para adjudicarse su segundo triunfo de la contienda 2018-2019.

Hay una serie de escenarios posibles, en la que incluso podría quedar como tercero si consigue una barrida frente a los felinos y tanto Leones como Bravos, caen en sus respectivos juegos.

 

Tiburones firmó su eliminación ganando

Siete derrotas fue el saldo del peor momento de Tiburones de La Guaira en la temporada. La mala racha llegó en la época más inoportuna: Sacó al equipo de la clasificación y fue enviado a una de las situaciones más incómodas para cualquier conjunto, pues comenzó a sentirse la necesidad de ligar otros resultados.

Esa dependencia se volvió tangible este sábado. Los escualos cortaron su cadena de descalabros; vencieron 6 a 2 a Leones del Caracas en el Estadio Universitario, pero quedaron eliminados después de la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Águilas del Zulia en Maracaibo.

Los salados pudieron irse de la capital con una victoria, gracias al abridor David Kubiak, que en 5.2 innings aceptó dos carreras limpias y solo permitió cinco sencillos

 

Cardenales subió al segundo

Un sencillo de Francisco Arcia, con dos outs en el octavo episodio, remolcó dos carreras para darle el triunfo al Cardenales, 5 por 3, contra Tigres de Aragua, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Con esta victoria, Lara supera a los Leones en la lucha por el segundo lugar de la clasificación. Cardenales necesita una derrota de los Leones o barrer a los Bravos, en la doble tanda del domingo, para quedar detrás de Magallanes en la tabla.

 

Así va la tabla

EQUIPO    JJ     JG     JP     AVE  DIF.

* Navegantes          62       36       26       .581    –

* Cardenales           61       33       28       .541    2.5

* Leones                    62       33       29       .532    3

* Bravos                    61       32       29       .525    3.5

* Caribes                  61       31       30       .508    4.5

* Tigres                     61       31       30       .508    4.5

Tiburones                 61       28       33       .459    7.5

Águilas                     61       21       40       .344    14.5

Por lvbp.com

 

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img