lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caribes se encargó de frenar a los Leones

Con el poder ofensivo de Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez, quienes remolcaron seis carreras entre los dos, Caribes de Anzoátegui frenó a los Leones del Caracas imponiéndose por 8 carreras a 6.

Puerto La Cruz.- Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez se combinaron para batear seis hits en ocho turnos, con dos jonrones y seis remolcadas para conducir a Caribes de Anzoátegui a un triunfo de 8-6 sobre Leones del Caracas, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

De este modo, la Tribu dejó en cuatro la cadena victoriosa que eslabonaba por el cuadro capitalino. Finalmente, la serie de fin de semana entre ambos clubes terminó con división de honores. Caracas bajó así de la punta, que queda en exclusivo poder del Cardenales de Lara.

Manuel Cachut (1-0), segundo de seis lanzadores en la trinchera indígena, se apuntó la victoria. Wilkel Hernández (0-1) abrió por Leones, que en definitiva recurrió a seis brazos.

En este desafío de 3 horas y 6 minutos de duración, Caribes ligo nueve hits, uno menos que su oponente.

En la defensa, Anzoátegui jugó impecable y Caracas culminó con dos pecados en su haber.

Oswaldo Arcia inauguró la pizarra para Leones, en el primer inning con jonrón por la derecha contra Ryan Zimmerman. Conexión que llegó después de dos outs.

Caribes igualó rápido, en el cierre del capítulo. Niuman Romero sacó boleto y Herlis Rodríguez le siguió con sencillo a la derecha, batazo que puso a Romero en la antesala. Elevado de sacrificio provocó el empate al impulsar al corredor.

Racimo de cinco anotaciones en el segundo, hizo que Caribes se escapara 6-1.

Balbino Fuenmayor abrió con sencillo a la izquierda y Sardiñas se voló la barda derecha para que la Tribu tomara 3-1 el mando. El novato José Fernández golpeó imparable al centro, su primero en la LVBP. Explotó el abridor Wilkel Hernández y entró en escena Bryan Blanton. Romero recibió boleto y con dos corredores en circulación, Rodríguez la botó entre los jardines izquierdo y central para coronar el rally de cinco anotaciones.

En la parte alta del cuarto, José Rondón soltó jonrón entre los jardines central e izquierdo para acercar 6-2 al Caracas.

Los orientales no perdieron tiempo para poner la pizarra 7-2 y recuperar la diferencia de cinco carreras. Ante el relevista Miguel Rodríguez, Romero y Rodríguez despacharon sendos sencillos a la derecha, situación que permitió al primero, colarse hasta la antesala. El pitcher Rodríguez se viró a la inicial, el inicialista Aldrem Corredor perdió la bola y Romero anotó.

En el quinto, frente a Joshua Cornielly, Tomás Telis sacó transferencia y robó la intermedia. Imparable de Sardiñas a la derecha remolcó a Telis con el 8-2.

Caracas, con racimo de tres, se acercó 8-5 en la pizarra. Loiger Padrón entró a relevar y después de un out, Eliézer Alfonzo Jr. ligó incogible al centro.

Wilfredo Giménez la rodó por la inicial para avanzar su compañero a la intermedia, desde donde anotó con inatrapable de Gabriel Noriega al centro.

Wilfredo Tovar destapó doble por reglas de terreno entre los jardines central e izquierdo, batazo que sacó de la loma a Padrón, quien daría paso a José Torres, quien fue saludado con hit al centro, remolcador de dos rayitas, por parte de César Hernández.

Leones volvió al ataque en el noveno ante el debutante en la temporada Andrés Sotillet, quien acepto una carrera para la definitiva pizarra 8-6.
Concluidas las acciones, el circuito radial de Caribes pulsó la opinión de Sardiñas y Herlis Rodríguez.

El torpedero anduvo de 3-2 con anotada, cuadrangular, boleto y tres empujadas, además de dos buenas y oportunas intervenciones con el guante.

“La pretemporada fue corta, por lo tanto, las primeras semanas del torneo son de ajustes. Gracias a los instructores Néstor Smith y Eliézer Alfonzo Sr., poco a poco tomo mi paso. Ahora vamos a una gira de cinco juegos, de la cual espero que el club regrese a Puerto La Cruz con récord positivo”.

Por su parte, el jardinero central brilló de 5-3 con vuelacercas y tres remolcadas.

“Poco a poco entramos en calor. Los instructores de bateo están trabajando fuerte con nosotros. Esta victoria ante Caracas representa un golpe anímico para nosotros. Las cosas empezarán a mejorar”.-lvbp.com-