viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caribes oficializa a su mánager para la temporada 24-25 

Morgan Ensberg, quien en la actualidad se desempeña como dirigente del Durham Bulls, filial Triple A de la organización Rays de Tampa, se convertirá en el trigésimo primer dirigente y el decimosexto foráneo en guiar a los aborígenes.

Este jueves, la gerencia de la novena oriental oficializó la designación de Morgan Ensberg como mánager de Caribes de Anzoátegui para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ensberg, quien en la actualidad se desempeña como dirigente del Durham Bulls, filial Triple A de la organización Rays de Tampa, se convertirá en el trigésimo primer dirigente de Caribes y el decimosexto foráneo en guiar a los aborígenes.

“Luego de las evaluaciones y valoraciones realizadas a las distintas opciones planteadas para el cargo del mánager, la comisión deportiva aprobó de manera unánime a Morgan Ensberg como nuevo dirigente del club”, expresó Otto Padrón, gerente deportivo de la divisa oriental. “Tiene el perfil que necesitamos en esta nueva etapa, es un ganador, lo fue como jugador y ahora como estratega. Ha tenido un vertiginoso desarrollo, primero con Houston y ahora con Tampa Bay. Acumulando siete años de experiencia como mánager, manteniendo como filosofía la disciplina, pasión y energía por el béisbol”.

El nativo de California inició su trayectoria como técnico siendo especialista en desarrollo de infield con el Lancaster JetHawks, sucursal Clase A de los Astros de Houston durante el 2013. En los años 2014 y 2015 fue coach de asignación especial. En el 2016, los Astros lo nombraron entrenador de mentalidad de ligas menores, cargo que combina su pasión por la analítica y la psicología deportiva.

Y desde 2017 inició su trayectoria como estratega primero con el Tri-City ValleyCats y al año siguiente con el Buies Creek Astros, alcanzando el campeonato de liga. Luego se mudó a la organización de Tampa Bay desde 2019 y hasta el presente. Primero con el Montgomery Biscuits, filial Doble A y actualmente con el Durham Bulls. En total como mánager suma récord de 445 victorias por 354 derrotas.

Como jugador, el norteamericano de 48 años de edad, sumó 8 campañas en las Mayores, primero con Astros de Houston desde 2000 hasta 2007 y luego con Padres de San Diego y Yanquis de Nueva York. Vio acción en 731 juegos, conectó 579 hits, 110 cuadrangulares, 347 carreras impulsadas y promedio vitalicio de .263. Participó en el Juego de Estrellas y fue ganador del Bate de Plata de 2005.

En la LVBP vistió el uniforme de los Leones del Caracas en la zafra 2000-2001, dejando promedio de .255 en 61 juegos con 55 hits, 12 cuadrangulares, 41 remolcadas y 28 anotadas.

Regresa Mike Álvarez

Igualmente, los aborígenes definieron el cuerpo técnico que acompañarán a Morgan Ensberg para la venidera temporada.

“Debo resaltar que, para los diferentes roles del cuerpo técnico, la comisión deportiva junto con el mánager, conformamos un staff de profesionales donde resalta la trayectoria en sus organizaciones, la experiencia y conocimiento que tienen del equipo y de la liga. Contamos con el regreso como coach de banca de Rouglas Odor, actualmente coach de tercera y de infield de Guardianes de Cleveland en MLB.

Para Odor, con 25 años de experiencia como técnico, será su decimocuarta presencia como instructor con la tribu.

Mike Álvarez también se reintegra a la tribu como coach de pitcheo. Álvarez ha acompañado al equipo durante 12 de las últimas 14 campañas, manejando el cuerpo de lanzadores e igualmente siendo el mánager en las zafras 2020-2021 y 2021-2022.

Se incorpora al staff, Lino Connell, como coach de bateo. Exintegrante de la divisa como jugador y con vasta experiencia como técnico en la LVBP con Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, al igual que su desarrollo y labor como mánager, instructor de bateo y banca en la Liga Mexicana con Monterrey, Veracruz, León, Campeche, Tijuana y en la actualidad con Monclova.

Como coach de bullpen, Caribes tendrá por segundo año seguido a Dan Urbina, quien se desempeña como instructor de pitcheo del St. Paul Saints, filial Triple A de Minnesota.

Otra de las novedades en el staff oriental, será la de Rafael Valenzuela, quien se une al cuerpo técnico de la tribu como coach de tercera. El nativo de Arizona trabaja desde el 2016 con Tampa Bay y en la actualidad es el mánager del Bowling Green Hot Rods, sucursal Clase A.

El coach de primera volverá a ser Germán Meléndez, quien también trabaja con la organización de Tampa Bay y actualmente es el coach de banca del Montgomery Biscuits, filial Doble A, informó Padrón. (lvbp.com)