jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caribes logró una trabajada victoria sobre los Bravos

Viniendo de atrás y apoyados en el bate de Tomás Telis con cuatro carreras impulsadas, la tribu oriental superó por 8 carreras a 6 a los Bravos de Margarita en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz

Puerto La Cruz.- Tomás Telis bateó de 4-3, incluido un jonrón, con cuatro empujadas para inspirar una ofensiva de 10 imparables, que abonó el terreno para un triunfo 8-6 de Caribes de Anzoátegui, sobre Bravos de Margarita en el parque Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ante 2.198 aficionados y en un desafío que tuvo duración de 3 horas 14 minutos, Caribes pudo recuperarse de una desventaja de 5-2 para lograr una bien trabajada victoria.

Andrés Machado (1-0), quien rescató en el cuarto inning al abridor dominicano Jheyson Manzueta, se llevó su primera ganancia de la justa. Luego seguirían dos relevistas para llegar al joven Andrés Sotillet, quien en un trabajo complicado se apuntó su primer salvado.

El derecho Henry Centeno (1-1) se llevó la derrota por Bravos, cuya ofensiva solo ligó siete imparables.

Margarita abrió la pizarra en la propia parte alta del primer inning, sin necesidad de batear imparables. Después de sacar el primer out, el abridor Jheyson Manzueta concedió boleto a Breyvic Valera, golpeó a Diego Rincones y otorgó otro pasaporte a Ramón Flores para llenar las bases. David Rodríguez elevó corto al centro en conteo de 3 y 2, antes que Dennis Ortega sacara boleto remolcador con cuatro bolas malas, que forzó la carrera de Valera.

El inning quedó en un muy barato 1-0, cuando José Martínez salió con globo al centro.

No tardó la respuesta de la tribu, en la conclusión del inning inicial ante el abridor Centeno. También con un out en la pizarra, Telis ligó hit a la izquierda y Niuman Romero le siguió con vuelacercas por la derecha para cambiar el panorama 2-1.

En el inicio del segundo inning, luego de un out, Reinaldo Ilarraza recibió pelotazo para de inmediato ser forzado en la intermedia por rolata de Dilson Herrera por la antesala, quien quedaría a salvo en la inicial. Breyvic Valera tomó su segundo boleto del juego y los corredores avanzarían una base al incurrir Manzuela en envío descontrolado. Diego Rincones la desapareció por la izquierda para poner de nuevo a Bravos arriba, esta vez con diferencia de 4-2.

En el inicio del tercero, con Manzuela aún en la loma, José Martínez la sacó por el jardín derecho en conteo de dos bolas y un strike con dos outs. Bravos se despegaba 5-2.

En el cierre de ese tercer inning, Caribes igualaría 5-5. Heiker Meneses abrió con sencillo a la izquierda, sobre el primer envío de Centeno. Herlis Rodríguez hizo lo propio por el derecho y acto seguido Telis soltó vuelacercas por la izquierda para nivelar la pizarra, en cuenta de un strike sin bolas.

La fiesta ofensiva siguió en la parte baja del cuarto episodio. Con un out, Luis Sardiñas voló la barda en dos strikes sin bolas para romper el empate. Meneses entregó el segundo out, pero Rodríguez alargó la entrada con dobla a la izquierda para que Telis descargara imparable remolcador a la derecha, que en las piernas de Rodríguez puso 7-5 en ventaja a los dueños de casa.

En el inicio del quinto acto, ante el grandeliga Machado, Bravos descontó 7-6. Doble de Rincones a la izquierda, rodado de Ramón Flores por la inicial y un envío descontrolado de Machado, pusieron el juego por la mínima.

En el sexto ataque aborigen, José Celestino López, que reaparecía en la LVBP y en su tercer turno de la noche, despachó cuadrangular entre los jardines izquierdo y central, en conteo de 2 y 2 como primer bateador de la entrada.

Ante el delirio de los asistentes, el nativo de Naricual, Anzoátegui, puso 8-6 el marcador.

Terminado el encuentro, Telis brindó declaraciones al circuito radial de Caribes, luego de batear de 4-3 con su segundo jonrón y empujar cuatro carreras, mientras anotaba una y acomodaba su promedio ofensivo de .418 puntos.

“Tuve buenos turnos. Buscaba darle bien a la pelota y lo logré. Esta serie contra Bravos es importante y afortunadamente comenzamos con el pie derecho. Desde que terminé mis compromisos en Triple A, el pasado 4 de octubre, nunca dejé de trabajar. Esa ha sido la clave de la buena campaña que atravieso. Mi swing es el mismo, nunca decayó, porque no dejé de trabajarlo.

Con respecto al pitcheo del jonrón contra Centeno, realmente no lo buscaba.

Esperaba otro, pero se presentó uno cómodo, lo ataqué y logré sacarle fuera del parque. Y si hablamos de nuestro pitcheo, pues esta vez me tocó jugar en la receptoría, el abridor Manzueta no pudo controlar bien la recta y por ello fue descifrado. Machado nos dio buenas entradas con su clase de brazo de Grandes Ligas. El dominicano José Domínguez mostró buena recta y Jean Toledo aún se recupera de problemas físicos. Finalmente, el muchacho Andrés Sotillet se lució con su sinker y su slider para poder salir airoso de una emboscada montada por la batería gruesa de Bravos”, expresó el productivo Telis.

También Mike Álvarez, mánager de la Tribu, fue entrevistado por el circuito radial de su club.

“Logramos una victoria muy peleada. Con José Celestino López y Luis Sardiñas se vio otra alineación, más fuerte y más difícil de trabajar por los contratos. Con respecto al pitcheo, el dominicano Manzuelta batalló y el bullpen cumplió. Domínguez se ajustó con dos sesiones de bullpen el fin de semana y la velocidad que nos mostró en su debut fue impresionante.

Bravos tiene una ofensiva difícil, batea con fuerza, pero no corre mucho para nuestra suerte. El relevo nos llevó a la victoria y la ofensiva respondió cuando estuvimos abajo. También hubo dos dobles matanzas muy oportunas. Todos mis bateadores entran en calor y pronto todos estarán encendidos al mismo tiempo, lo cual hará difícil enfrentarnos”, dijo con optimismo el estratega de la causa aborigen. lvbp.com