viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caribes le repitió la dosis a las Águilas

Para cerrar la serie de cuatro partidos en el puerto, la Tribu volvió a dejar en el terreno a los rapaces gracias a un jonrón de José Fernández en el noveno inning. La serie culminó empatada a dos triunfos por lado.

Puerto La Cruz.- José Fernández despachó su primer jonrón en la LVBP, y lo hizo en un momento más que oportuno: en el cierre del noveno inning para que Caribes de Anzoátegui dejara por segundo juego consecutivo y con marcador 8-7, a las Águilas del Zulia tendidas sobre el terreno del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ramón Borrego, mánager de Caribes, resolvió darle la noche libre a Niuman Romero, antesalista y capitán del club. En su lugar, alineó al novel Fernández como primer bate y el joven respondió de 6-3, además de producir el batazo ganador y colocar su promedio en .304 puntos. Como primer bateador del cierre del noveno inning, rompió empate 7-7 al pescar una recta alta del relevista Alvin Herrera (1-2) para desaparecerla por el jardín derecho.

Caribes utilizó hasta seis lanzadores. Eduardo Salazar (1-0), el último de ellos, se llevó la victoria. El cuadro perdedor apeló a seis brazos.

Zulia bateó más: 12 hits. Anzoátegui coleccionó 10. En la defensa, Águilas volvió a conceder oportunidades, al incurrir en tres errores, contra uno de los locales.

La serie de cuatro juegos terminó en división de honores, con Caribes metido en cadena de dos triunfos y los rapaces con dos caídas al hilo.

El desafío tuvo duración de 3 horas con 59 minutos, con asistencia de 2.454 aficionados.

Zulia salió al frente 1-0 en el segundo acto. Osleivis Basabe abrió con sencillo a la derecha, pero fue forzado en la intermedia con rodado de Yonathan Perlaza al campocorto. Héctor Sánchez alargó el inning con imparable a la izquierda y Luis Castro agregó hit impulsor al centro.

Caribes se alzó en el tercero con racimo de tres anotaciones frente al abridor Carlos Espinal. Edgardo Fermín se embasó por error en fildeo del inicialista Castro, quien no pudo controlar un rodado por sus predios. Víctor Reyes caminó y Luis Sardiñas lleno las bases con hit a la izquierda. Balbino Fuenmayor respondió con imparable a la derecha para empujar a Fermín y a Reyes, además de colocar en la antesala a Sardiñas. Explotó Espinal, entró Francisco Carrillo y Willians Astudillo soltó incogible para remolcar a Sardiñas con el 3-1.

La Tribu continuó su danza guerrera en el cierre del cuarto episodio, con rally de cuatro carreras para alejarse 7-1. Ricardo Genovés caminó, Edgardo Fermín siguió con sencillo a la izquierda. Francisco Carrillo cedió paso al zurdo Elvis Araujo, quien inició su labor con pelotazo a Herlis Rodríguez para llenar los cojines. Víctor Reyes bateó alto machucón por tercera y Andrés Chaparro disparó desviado a la inicial para que anotaran Genovés y Fermín. Araujo incurrió en envío descontrolado para que Herlis llegara al plato. Araujo abandonó la loma, Eduardo Jiménez le relevó y Jesús Bugarín encendió incogible a la izquierda para que Reyes coronara el ramillete de cuatro.

Águilas se acercó 7-2 en el sexto. Luego de un out, Osleivis Basabe soltó doble a la izquierda. Ángel Reyes siguió con inatrapable a la izquierda y Perlaza añadió batazo similar a la derecha para remolcar a Basabe.

En el séptimo, los rapaces se metieron en el juego con rally de tres que puso 7-5 la pizarra.

Alí Castillo se embasó por error en fildeo del torpedero Sardiñas. Jackson Chourio continuó con sencillo al centro. Entonces el encendido Chaparro se llevó la cerca entre los jardines izquierdo y central.

Zulia igualó 7-7 en la parte alta del octavo. Castro sacó boleto. Castillo destapó hit al centro. Loiger Padrón se marchó del montículo y entró Yeizo Campos.

Chourio imitó a Castillo para llenar las bases y Campos incurrió en lanzamiento descontrolado para que anotara Castro. Ángel Reyes obtuvo transferencia y Castillo anotó el empate.-lvbp.com –