domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caribes le repitió dosis al Caracas

De la serie de tres partidos llevados a cabo en el Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, la Tribu Oriental ganó dos de ellos, incluyendo la victoria dominical de 7-2 sobre la manada melenuda.

Puerto La Cruz.- Los Caribes de Anzoátegui se llevaron la serie del fin de semana ante los Leones del Caracas, tras derrotarlos por pizarra final de 7-2 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. La ofensiva anzoatiguense volvió a mostrar su poderío ante los melenudos y ganó dos de los tres juegos del fin de semana en Puerto La Cruz.

Los Caribes continuaron con la ofensiva encendida y la agresividad en las bases que exhibieron la noche anterior, contra el abridor del Caracas, José Mujica.

Herlis Rodríguez y Tomás Telis abrieron el primer inning con sendos imparables.

“Estamos reforzando cada vez los ajustes y el cuerpo de coaches está atento y todos estamos trabajando para mejorar. Mentalmente estamos preparados para atacar desde el primer instante, siempre estamos preparados”, comentó Rodríguez para el circuito radial de los Caribes de Anzoátegui.

Inmediatamente, Niuman Romero con un doblete puso la primera carrera en el marcador. Balbino Fuenmayor fabricó la segunda carrera con un rodado que permitió que entrara la carrera desde tercera en los pies de Telis.

Pero el ataque caribe no se detuvo allí. Oswaldo Arcia recibió boleto intencional y Luis Sardiñas con un elevado de sacrificio al jardín derecho agregó la tercera rayita de los Caribes en la pizarra. Eduardo Díaz añadió su parte a la ofensiva con un doblete al center field, que fue ratificado por el cuerpo de umpires en la repetición instantánea y sumó la cuarta carrera del encuentro, en apenas un inning.

Cristhian Pedroza con un sencillo remolcador de la quinta carrera de los aborígenes en el inning, terminó de retirar a José Mujica del montículo, que solo pudo dominar a dos bateadores en su apertura.

A pesar de la temprana desventaja, el Caracas descontó rápidamente en el siguiente episodio ante Liarvis Breto. Luego de tres boletos consecutivos en el episodio, Breto enfrentó a Antonio Piñero que con un rolling dentro del cuadro empujó la primera carrera de los melenudos. Con solo un episodio de labor terminó la apertura del zurdo de Caribes, ya que el mánager Mike Álvarez apeló al bullpen. El relevo de los anzoatiguenses permitió una carrera de Leandro Cedeño, que puso la segunda rayita de los melenudos.

Luego del segundo inning, el juego se mantuvo sin movimiento en la pizarra, hasta el episodio siete, en el que Caribes sumaría su sexta carrera, gracias a un elevado de Sardiñas, que empujó a Telis en pisa y corre. Los aborígenes cerraron la pizarra en el octavo tramo con otro doblete remolcador de Telis para poner la séptima carrera definitiva del choque.

Royber Salinas (1-0) consiguió la victoria por los aborígenes al trabajar dos entradas, sin hit ni carreras. Por los melenudos, el abridor Mujica (0-1) fue el derrotado luego de que le fabricaran cinco carreras limpias en dos tercios. lvbp.com