Puerto La Cruz.- Ni la lluvia pudo impedir el triunfo de Caribes de Anzoátegui, que gracias a un oportuno cuadrangular de Willians Astudillo en el cierre del séptimo y pudo derrotar por segundo día consecutivo a Cardenales de Lara en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, esta vez por pizarra de 4-2.
Astudillo volvió a demostrar que está pasando por su mejor temporada al irse de 4-3, incluido el jonrón que enrumbó el triunfo de los anzoatiguenses, que los coloca a medio juego de la zona de clasificación. Emerson Martínez, por su parte, se llevó el lauro, el cuarto en su haber, tras abanicar a tres bateadores en 2.1 entradas de relevo, en las que apenas toleró un inatrapable.
“Salí simplemente a buscar un pitcheo y tuve la oportunidad de conectar el jonrón. Hay que seguir trabajando día a día, juego a juego, para obtener las victorias”, dijo Astudillo, tras el final del partido.
Cardenales fue el primero en picar adelante en el propio primer episodio, gracias a un elevado de sacrificio de Rangel Ravelo que permitió el avance al home plate de Ildemaro Vargas.
Pero Caribes rápidamente respondió en la baja de ese capítulo. Allí Tomás Telis descargó doblete impulsor de una rayita para empatar las acciones 1-1.
En el cuarto, Telis anotaría la segunda de los aborígenes, consecuencia de un passed ball del receptor Francisco Arcia.
Sin embargo, los de casa no estarían por mucho tiempo arriba en el marcador, pues al inning siguiente “Caripito” disparó fuerte tubey por la pradera izquierda para traer la segunda de los larenses y así igualar una vez más el encuentro.
Los indígenas tuvieron que esperar más de una hora, debido a la lluvia, para complicarle el juego a los crepusculares. Cosa que se cumplió en la baja del séptimo, cuando, con uno en base, Astudillo la sacó por los predios de la izquierda, para así colocar las dos definitivas a favor de los anzoatiguenses.
Lara tuvo hombre en primera, sin outs, en el noveno episodio, en un intento de complicarle el panorama a Caribes. No obstante, Zech Zinicola, Liarvis Breto y Jean Carlos Toledo solventaron la situación, al retirar de manera consecutiva a los oponentes a los que se midieron, dos de ellos por la vía del ponche. Por lvbp.com