Porlamar.- Con un determinante y tempranero rally de ocho anotaciones en el tercer capítulo, Caribes de Anzoátegui aseguró el triunfo en el primero de una serie de tres encuentros contra Bravos de Margarita, derrotándolo por paliza de 12-3 en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare.
Luis Sardiñas y el debutante en la campaña Gorkys Hernández respondieron en momentos oportunos remolcando cada uno trío de anotaciones. También brilló Niuman Romero, a quien sólo le faltó el jonrón para completar la escalera, tras irse de 4-3, con dos remolques e igual número de anotadas.
Margarita pegó primero en el cierre del primer capítulo, con un elevado de sacrificio de Julio González que puso juego 1-0.
Anzoátegui respondió rápidamente y de la misma manera que los de casa en el inning siguiente, un fly de sacrificio de Luis Sardiñas, llevo hasta el plato a César Valera para empatar las acciones 1-1.
En el tercero, Caribes atacó al abridor Omar Bencomo Jr., con sencillos impulsores de Balbino Fuenmayor, César Valera y Sardiñas. Luego Hernández, que no actuaba en la LVBP desde la campaña 2015-2016, con dos en circunvalación, conectó jonrón por el left field, para colocar el juego 7-1.
Pero no todo quedó allí, pues Romero sacudió triple productor y anotó por hit de Alexi Amarista, que alejó el marcador 9-1 y completó el racimo ocho rayitas en este tramo.
Dos innings después, la Tribu hizo otra más, gracias al bate de Romero con fuerte doble a la izquierda. En el sexto los indígenas fabricaron sus definitivas anotaciones, con tubey de “Doble R” y fly de sacrificio de Sardiñas.
Bravos hizo dos en la baja de la cuarta, traídas al plato con doblete de Keury De La Cruz.
Del sexto en adelante, el relevo aborigen se encargó, en buena forma, de preservar el lauro, tras apenas tolerar un indiscutible. La victoria fue para Ángel Lezama, mientras que el revés fue para Bencomo Jr. lvbp.com