domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caribes divide con Bravos y sigue con vida

La Tribu Oriental evitó la barrida por parte de los “Ñeros” y logró imponerse en el tercer duelo de la serie con pizarra de 9-3, que a pesar de estar en el último lugar con 32 derrotas, todavía pueden ingresar al Round Robin.

Puerto La Cruz.- Caribes de Anzoátegui, apoyado en denso ramillete de seis carreras en la conclusión del segundo inning, cobró venganza de la derrota sufrida a primera hora de la doble cartelera, al imponerse 9-3 a Bravos de Margarita.

De este modo, finalizó una serie de tres juegos realizados entre martes y miércoles en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde el referido resultado impidió que Bravos abandonara Puerto La Cruz después de pasar la escoba.

A pesar de la diferencia en la pizarra, Caribes y Bravos mostraron paridad al disparar cada uno ocho imparables y cometer por lado un pecado en la defensa.

Christian Hernández (2-1), tercer lanzador de cinco utilizados por el mánager Marco Davalillo, se acreditó el triunfo. El revés correspondió a Melvi Acosta (1-4), quien soportó el grueso del fuego de artillería desplegado por Caribes, en el cierre del segundo acto. Por los locales abrió el zurdo Liarvis Breto, habitual relevista que, en su trabajo de este desafío, pudo llegar hasta el cuarto capítulo.

Omar Eliézer Alfonzo, receptor y séptimo bate de la Tribu, sonó de 2-1 con boleto y tres remolcadas. Antonio Piñero, campocorto y octavo en el orden, soltó de 3-1 con dos impulsadas. Balbino Fuenmayor, inicialista y cuarto palo, respondió de 4-3 con dos anotadas y remolcadas. En los bates de este trío, Anzoátegui tuvo a lo mejor de su ataque.

Finalizada la doble cartelera, Bravos sigue en cuarto lugar con récord de 26-24. Por su parte, Caribes, hundido en el foso con 20 y 31, aún sueña con alcanzar el derecho de asistir al juego de comodín.

Este encuentro se desarrolló en tiempo de 2 horas y 22 minutos. Bastante similar al primero de la tanda, que tuvo duración de 2 horas 26 minutos.

Estos mismos clubes cerrarán este jueves su serie particular, lo cual harán en diferente escenario, toda vez que jugarán en el Fórum de Macuto desde las 7:00 de la noche. Caribes iniciará su última gira, la cual abarcará tres juegos.

Aparte de Macuto, verá acción en Valencia y en la capital. Regresará a su choza portocruzana para cerrar con dos juegos la rueda eliminatoria, luego del receso navideño.

Anzoátegui abrió la pizarra con rally de seis carreras en el final del segundo acto. Fuenmayor inició con sencillo a la derecha. Edgardo Fermín le secundó con hit a la izquierda. Alfonzo despachó incogible al centro para remolcar a Fuenmayor y a Fermín, luego de avanzar por envío descontrolado de Acosta.

Rodado de Piñero forzó en segunda a Alfonzo y de inmediato Eduardo Díaz y Herlis Rodríguez descargaron dobles en sucesión para que Piñero y Díaz alcanzaran el plato. Acosta explotó y dio paso a Werner Leal, quien caminó a Luis Sardiñas, amén de incurrir en lanzamiento desviado. Willians Astudillo se embasó por error en disparo del campocorto José Alexander Martínez para que Rodríguez anotara y Sardiñas avanzara a la intermedia. Desde allí llegaría a la goma con el segundo imparable de Fuenmayor en la entrada, sencillo a la derecha.

Margarita se acercó con racimo de tres anotaciones en el cuarto para descontar la mitad de la diferencia. Breyvic Valera tomó boleto. Wilson Ramos imitó el ejemplo y sencillo de Ramón Flores a la derecha fletó a Breyvic. Carlos Pérez conectó hit por la grama corta para llenar las bases y sacar de la loma al abridor Liarvis Breto. Subió al montículo el derecho Emerson Martínez y se estrenó con boleto a José Alexander Martínez, que forzó la carrera de Ramos.

Alberti Chávez elevó de sacrificio al centro para impulsar a Flores. La pizarra se colocaba 6-3.

Caribes recuperó su ventaja de seis carreras con paquete de tres en la finalización del quinto tramo. Frente al relevista Henry Centeno y después de un out, Fuenmayor sonó sencillo a la izquierda. Fermín sacó boleto igual que Kevin Vicuña para llenar las bases. Centeno concedió un tercer boleto en fila a Alfonzo, que sirvió para forzar la anotación de Fuenmayor. Sonny Vargas entró a relevar para recibir saludo de cañonazo por parte de Antonio Piñero, conexión que cayó en el jardín izquierdo para que Fermín y Vicuña se trasladaran hasta el plato para el definitivo 9-3.

Caído el out 21, en juego a siete episodios, el circuito radial del club de Anzoátegui, conversó con el receptor Alfonzo, quien ligó de 2-1 con tres impulsadas.

“Llevé bien el juego y pudimos limitar el daño de un equipo bateador como lo es Bravos. Este juego representó un buen reto, pues Liarvis Breto es un relevista, no un abridor. Pero salieron bien las cosas. En cuanto al bateo, elegí bien mis pitcheos y pude producir en el momento oportuno”, apuntó la joven promesa.-lvbp.com-