Después de perder cinco de seis encuentros como visitante, Caribes de Anzoátegui tuvo su Día Inaugural en Puerto La Cruz, donde encontró un Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel totalmente remozado.
Y ante una fanaticada que se volcó sobre la choza indígena, la tribu reaccionó para imponerse 7-3 a Bravos de Margarita, en el primer Clásico del Oriente del país en la temporada.
Caribes conectó 10 imparables contra ocho de sus oponentes, quienes jugaron de modo impecable a la defensiva. Los indígenas tuvieron la sombra de un pecado.
La victoria correspondió al joven Rafael Marcano (1-0), quien estrena así su casillero en la LVBP. Fue el tercer relevista utilizado por Morgan Ernsberg, en un grupo de seis monticulistas.
Por Bravos inició y perdió Henry Centeno (0-1), quien hizo mutis en el cuarto acto, luego de ser zarandeado por cinco carreras. Le siguieron cuatro relevistas, en este juego que duró 2 horas 56 minutos.
Caribes comenzó el ataque
Herlis Rodríguez bateó jonrón en situación de un out, conexión elevada entre los jardines derecho y central, al primer lanzamiento que vio del abridor insular Henry Centeno, en el cierre del acto inicial.
Margarita ripostó rápido en la azotea del segundo episodio. Logró así irse arriba 2-1. Carlos Jesús Pérez empezó con imparable a la derecha, sobre el primer envío del quisqueyano Deyni Olivero. Juan Santana, también dominicano, soltó sencillo al mismo sector, que llevó a Pérez hasta la antesala, de igual manera sobre el primer pitcheo que observó.
Wilson Ramos continuó la receta al pie de la letra para romper slump de 18-0, remolcar al corredor de tercera y llevar hasta esa posición al quisqueyano Santana. Pedro Martínez la rodó por la intermedia para fletar a Santana con la diferencia.
Caribes reaccionó en la conclusión del tercer episodio, para de nuevo hacerse cargo de la delantera, esta vez con pizarra de 3-2. Luis Sardinas comenzó con sencillo al centro. Ricardo Genovés sacó base por bolas y por acción similar, Andruw Monasterio llenó las almohadillas.
Entonces, Herlis Rodríguez elevó de sacrificio a la derecha para producir el empate y Balbino Fuenmayor soltó hit a la izquierda, para remolcar a Genovés con la ventaja.
En la finalización del cuarto tramo, la tribu puso más tierra de por medio con Margarita. Leonardo Reginatto inició con boleto y luego llegaron dobles impulsores de Luis Sardiñas y Andruw Monasterio, respectivamente a los jardines derecho y central.
Los indígenas se escaparon
En la apertura del octavo inning, David Rodríguez se llevó la cerca ante Loiger Padrón para acercar 5-3 a Bravos.
Pero en la parte baja del episodio, Reginatto devolvió la cortesía contra Werner Leal, para alejar 6-3. Pero la cosa no quedó allí, pues Luis Sardinas agregó sencillo a la derecha. Ricardo Genovés descargó doble para recibir al relevista Mark Simon y Andruw Monasterio elevó de sacrificio al centro para remolcar a Sardiñas, con el definitivo 7-3.