lunes, 23 de mayo de 2022

Caribes blanquea con paliza incluida a los Tigres

La extraordinaria labor en la lomita de Rafael Pineda fue la clave del triunfo oriental. El lanzador estuvo siete innings dónde sólo aceptó un hit para que la Tribu se impusiera por 10- al Aragua.

La extraordinaria labor en la lomita de Rafael Pineda fue la clave del triunfo oriental. El lanzador estuvo siete innings dónde sólo aceptó un hit para que la Tribu se impusiera por 10- al Aragua.

Maracay.- Rafael Pineda demostró que su debut no fue una casualidad y volvió a brillar desde el montículo, para comandar el contundente triunfo de Caribes de Anzoátegui 10-0 frente a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Pineda, se lució en siete innings de labor, en los que solo permitió un hit, el único conectado por la toletería local en la noche, y ponchó a cinco rivales para alzarse con su segundo triunfo de la campaña. Se esforzó con un total de 98 envíos, 61 de ellos en la zona de strike.

El estadounidense se ha mostrado como la visible excepción en una temporada en la que la ofensiva ha tenido protagonismo casi absoluto, tras no recibir carrera alguna en sus primeros 13 episodios de actuación con tan solo cinco incogibles a su cuenta.

El diestro mantuvo un cerrado duelo de pitcheo contra el abridor bengalí, Elih Villanueva, hasta el quinto capítulo, cuando la tropa aborigen anotó las dos primeras carreras de la noche para luego arremeter contra el bullpen felino.

El grandeliga Asdrúbal Cabrera con cuatro carreras impulsadas y el novato Roberto Chirinos, con tres inatrapables en cinco turnos, además de tres empujadas, fueron las bujías con el madero por el cuadro oriental.

Niuman Romero abrió la pizarra con sencillo que trajo al plato a Chirinos mientras las bases estaban congestionadas. En el siguiente turno, Balbino Fuenmayor remolcó la segunda en los pies de Heiker Meneses con elevado de sacrificio al guardabosque derecho.

En el sexto tramo, de nuevo sin espacio en las almohadillas, los orientales fabricaron par de rayitas adicionales con sencillo de Cabrera frente a Dennis Herrera.

El rally que abultó el marcador de forma definitiva se dio en el octavo episodio, con seis carreras. Imparables remolcadores de una por parte de Meneses y Herlis Rodríguez, doble de Cabrera, incogible de Romero y rodado de Tomás Telis en jugada de selección, fueron las conexiones productoras frente al castigado relevo local.

Entre Eduardo Figueroa, Jesús Sánchez y Ronald Belisario, se combinaron para recibir siete anotaciones y ocho hits. En el caso de Sánchez y Belisario, sin tan siquiera retirar a un bateador contrario.

Villanueva (1-2), fue el perdedor, al recibir cuatro incogibles y dos carreras limpias en cinco entradas.

Por Anzoátegui, Liarvis Breto y José Ascanio sellaron la excelsa presentación de Pineda con un inning cada uno, sin incogibles.

Caribes (14-17), viajará a Valencia para enfrentar a Magallanes el jueves. Tigres (17-15), por su parte, se quedará en Maracay para recibir a Bravos. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img