jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caribes blanquea a los Tigres y sube al cuarto lugar

La buena apertura del dominicano Jheyson Manzueta unido al siempre oportuno bate de Balbino Fuenmayor, la tribu oriental pintó de blanco a los bengalíes para imponerse por 5-0 y entrar de lleno al cuarto lugar de la clasificación.

Maracay.- Cuadrangular de dos carreras de Balbino Fuenmayor en el inicio del séptimo inning, rompió duelo de pitcheo entre el dominicano Jheyson Manzueta y el zurdo César Jiménez para conducir a Caribes de Anzoátegui a blanqueo de 5-0, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Este resultado, combinado con la derrota 9-6 de Bravos de Margarita ante Cardenales de Lara en el Fórum La Guaira, deja a los equipos orientales igualados con récord de 22-21 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Ambos clubes se enfrentarán este jueves en el recinto de Macuto y el ganador quedará solo en el cuarto lugar y prácticamente clasificado. Caribes llegará al compromiso en medio de una racha de seis triunfos.

La victoria correspondió al dominicano Manzuela (3-1), quien le colgó seis ceros a los Tigres, mientras se fajaba con el zurdo César Jiménez, quien no tuvo decisión, pese a lanzar seis innings sin hits ni carreras a los indígenas.

Abandonó el montículo luego de una labor de 94 pitcheos, 57 en strike.

Manzuela sumó 76 envíos, 53 en zona buena.

El quisqueyano requirió el auxilio de tres relevistas, por lo cual el blanqueo fue a cuatro brazos, completado por el zurdo Liarvis Breto y los derechos José Domínguez y Andrés Sotillet, todos ellos con trabajo de una entrada. Entre todos dejaron a los Tigres en tres imparables: dos aceptados por Manzueta y uno por Sotillet. Solo concedieron dos boletos -por Breto y Domínguez- al tiempo que distribuían ocho ponches, tres de ellos ordenados por Manzueta.

Vale la pena describir la actuación de Jiménez, quien no aceptó ni hits ni carreras en seis innings y sin tener nada que ver con las carreras que entre séptimo y noveno actos anotó Caribes.

Según datos del portal pelotabinaria.com, es la octava vez que el zurdo lanza al menos seis entradas. La última vez se remontaba al 16 de noviembre de 2019, cuando como miembro de Águilas del Zulia venció a Tiburones de la Guaira. El juego de este miércoles es el mejor de su carrera en la LVBP. Anteriormente, su mejor desafió era de 6.0 innings en blanco, con dos hits, un boleto y siete ponches, el 21 de diciembre de 2008 vistiendo el uniforme de Cardenales de Lara, contra Aragua, equipo al cual pertenece hoy día.

La derrota recayó en el zurdo Ismael Guillón (0-1), primero de cuatro relevistas utilizados por los bengalíes. Todo el daño ofensivo de Caribes fue soportado por los miembros del bullpen de Tigres.

En este juego que tuvo duración de 3 horas con 12 minutos y reunió en las tribunas a 2.637 aficionados, Anzoátegui despachó trío de incogibles al igual que Aragua, que cuya frágil defensa incurrió en tres errores. La Tribu jugó limpiamente al campo.

Los Tigres quedan solos en el sexto lugar, fuera de la clasificación, con marca de 21-23, a juego y medio del empate de Bravos y Caribes en el cuarto lugar. El cuadro bengalí no tendrá acción este jueves. El perdedor entre Margarita y Anzoátegui estará a solo un juego por encima de los Tigres como ocupantes del quinto puesto. El ganador, que el viernes amanecerá sin compañía en el cuarto lugar, sacará dos juegos de ventaja a los muchachos de Maracay.

Hubo que aguardar hasta el séptimo inning en su primera parte para que Caribes de Anzoátegui rompiera un duelo de pitcheo, mediante cuadrangular de dos carreras de Fuenmayor. En los seis primeros episodios, Jiménez, adquirido recientemente desde Águilas del Zulia, colgó seis ceros a los indígenas.

Clemente Álvarez, mánager de los Tigres, quiso mantener el dominio y trajo a Guillón, otro zurdo, con la misión de relevar. Después de sacar el primer out, el relevista transfirió a Niuman Romero para luego soportar el décimo cuadrangular de la temporada para Fuenmayor, lo cual puso la pizarra 2-0. La conexión se produjo en cuenta de 3-1, bien llamada conteo de los sluggers.

El elenco oriental aseguró la victoria en el comienzo del noveno acto, al fabricar tres anotaciones que colocaron la diferencia en 5-0. Asdrúbal Cabrera y Niuman Romero sacaron bases por bolas consecutivas, cortesía de Fernando Carrillo, quien fue removido del montículo para que Ronald Belisario entrara a relevar. Fuenmayor se embasó por error del torpedero Deiner López al tratar de fildear un machucón. Con las bases llenas, Belisario golpeó a Víctor Reyes para forzar la carrera de Cabrera.

Williams Astudillo bateó para doble matanza por la antesala para retirar a Christhian Pedroza -corredor por Fuenmayor- y a Astudillo en la inicial para que Romero llegara al plato. Tomas Telis soltó sencillo a la derecha para empujar a Reyes desde la intermedia y así coronar el rally.

Resulta oportuno apuntar que el único incogible registrado en este capítulo de tres anotaciones, salió del bate de Telis. lvbp.com