martes, 5 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caribes bajó a los Leones de la punta

La Tribu Insular tuvo su primera visita a la capital y fue bien fructífera, ya que pudo imponerse ante los Leones del Caracas derrotándolos por 5-3 y bajarlos del primer lugar de la tabla de posiciones.

Caracas.- La primera visita de Bravos de Margarita a la capital de la República fue fructífera. La tropa dirigida por Luis Dorante no se atemorizó por tener enfrente a Leones del Caracas, el equipo que llegó a la jornada como puntero de la LVBP 2022-2023 y se alzó para quedarse con un triunfo 5 a 3.

Los insulares fueron puntuales. No necesitaron de un gran despliegue ofensivo para imponerse en el Estadio Universitario. Lo que sí hicieron fue capitalizar cada uno de los errores, tanto del pitcheo como de la defensa caraquista, para dejar en mano de sus relevistas el destino del compromiso y estos no desentonaron.

“Siempre hablamos de la buena química y de la gran unión que existe en el dugout. De remar todos para el mismo lugar. Tenemos una buena combinación entre jugadores con experiencia y muchachos jóvenes. Todo se ha acoplado bastante bien. Hay un proyecto interesante, bastante bonito y creo que Bravos de Margarita va a dar bastante de qué hablar esta temporada”, manifestó Juan Graterol, que a la postre fue la figura del partido, a través de las pantallas de SimpleTV.

Aunque la labor no fue sencilla. El conjunto melenudo opuso resistencia siempre e incluso fue el dueño del compromiso durante las cuatro primeras entradas del careo, amparados en una imprevisible exhibición de poder.

Gabriel Noriega fue el primero en poner una anotación en la pizarra en el cierre del tramo dos, gracias a su segundo cuadrangular del certamen, segundo también en días corridos, que no encontró a ningún compañero en las bases.

Un out después, el novato sensación Lenyn Sosa lo emuló e inauguró su cuota jonronera en el circuito nacional, también sin corredores en las almohadillas.

Bravos descontó casi que de inmediato frente al abridor de Leones, el nicaragüense J. C. Ramírez. El centroamericano permitió infieldhit del japonés Tomo Otosaka y luego de obligar a dos contrarios a rodar la pelota por el infield, que llevaron al asiático a anclarse en la tercera base, incurrió en un balk que se tradujo en la primera anotación de los isleños.

Un episodio después, el propio Ramírez, que estaba en su primera presentación de la zafra como iniciador, sería castigado con largo estacazo de vuelta entera del grandeliga Carlos Jesús Pérez, que encontró a Diego Rincones en circulación. Margarita pasó al frente.

Mientras sucedía todo eso, Henry Centeno, que fue el encargado de hacer las serpentinas iniciales por los isleños, recompuso su marcha y cumplió con seis entradas de labor, que completó con cuatro ponches en fila, para seis en total. Pero para su mala fortuna, no pudo ser el pitcher ganador.

El relevista ñero Melvi Acosta, permitió la carrera del empate desde el bate de Freddy Fermín, otra de las piezas noveles del lineup de José Alguacil, que al igual que Sosa se estrenó como jonronero en la liga con un batazo solitario de extenso recorrido por el jardín central del Universitario. Siete innings y el encuentro igualado a 3.

Alguacil, cumpliendo con el plan estipulado junto a su cuerpo técnico y siendo fiel a su discurso, le dio ingreso al compromiso a uno de sus brazos confiables del bullpen y con rol definido para trabajar en el último tercio de los juegos: Miguel Socolovich.

“Soco” no pudo. El experimentado relevista incurrió en un error con mal tiro hacia la primera base que le permitió al bateador de turno Edgar Durán alcanzar la antesala y le cedió protagonismo al cátcher Juan Graterol, para que este se erigiera como la figura de la jornada con hit productor hacia los predios del jardinero derecho capitalino, Alexander Palma.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad de volver a Venezuela y poder aportar y ayudar al equipo de Bravos. Estoy súper emocionado que se me presentó la oportunidad y pude dar el batazo para poner a mi equipo a ganar”, soltó el careta ex grandeliga, que llegó vía cambio durante la temporada muerta, precisamente desde Leones.

En el noveno acto, el patrullero Diego Rincones puso la guinda con soberbio tablazo de recorrido completo a mitad del graderío de la izquierda, que le concedió al cerrador Carlos Navas mayor tranquilidad para encargarse de salvar el juego, encomienda que cumplió cabalmente.

Dentro de la hoja de anotación final, Melvi Acosta se inscribió como el pitcher acreedor del ganado, pese a permitir la carrera de la igualdad. Socolovich, naturalmente, fue el perjudicado; mientras que Navas se alzó con el rescate, su segundo del año.

El lauro, le sirvió a Bravos para nivelar su récord en 3 y 3; mientras que la caída significó para Caracas, la segunda de la temporada, ambas en días corridos. Su foja quedó en 5-2. lvbp.com