viernes, 12 de agosto de 2022

Caribes aseguró un empate por la clasificación

Tras una labrada victoria frente a los eliminados Tiburones de La Guiara por 10 carreras a 8, los Caribes de Anzoátegui aseguraron cuando menos un empate por la clasificación al Round Robin

Tras una labrada victoria frente a los eliminados Tiburones de La Guiara por 10 carreras a 8, los Caribes de Anzoátegui aseguraron cuando menos un empate por la clasificación al Round Robin

Caracas.- Los Caribes de Anzoátegui sacaron la mejor parte de la guerra de batazos que tuvo lugar en el Estadio Universitario de Caracas este domingo, cuando superaron a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 10-8 para asegurar cuando menos un empate en la clasificación.

La Tribu, que vio por terminada una cadena de ocho triunfos al hilo el pasado sábado, retomó el camino de la victoria con inmediatez, justo lo necesario para los equipos que se mantienen en la pelea en esta recta final de la temporada regular. Una derrota de los Tigres en la faena dominical frente a Bravos le otorgaría el boleto oficial a los playoffs a la tropa que comanda Mike Álvarez.

Los locales fueron los primeros en hacerse presente en el marcador, gracias a un elevado de sacrificio del inicialista Juan Carlos Torres que llevó a Lorenzo Cedrola hasta el plato en el primer acto.

Sin embargo, los orientales respondieron con contundencia en el tercer capítulo, cuando sencillos de Asdrúbal Cabrera y Niuman Romero voltearon la pizarra a su favor. Poco después en ese mismo inning, Balbino Fuenmayor sonó su décimo quinto doble del torneo para fletar una más.

Una conexión de dos bases de Teodoro Martínez igualó las acciones de forma momentánea en el cuarto, pero una vez más Caribes tuvo una respuesta de impacto y fabricaron hasta seis rayitas en el sexto.

Fuenmayor reapareció con su segunda conexión impulsora de la jornada, mientras que Víctor Reyes y Jesús Sucre despacharon sendos cuadrangulares cada uno para completar el racimo y colocar la pizarra 9-3 a favor de los indígenas.

La Guaira se acercó de nuevo con tres carreras en la parte baja del séptimo, pero un elevado de sacrificio de Heiker Meneses – ex pelotero de los litoralenses – le permitió a Anzoátegui alcanzar las 10 rayitas en el cotejo.

Antes de que todo llegara a su fin, Tiburones hizo un último intento en el octavo, con un elevado de sacrificio de Martínez que fletó la séptima y un error defensivo de Cabrera que puso el marcador por solo dos de diferencia.

No obstante, hasta ahí llegaría el intento de remontada de los salados, que perdieron por octava ocasión en sus últimos 10 choques y arribaron a los 32 reveses en el torneo, la mayor cantidad entre los ocho equipos que conforman el circuito.

Fuenmayor, Cabrera y Sucre cerraron con dos imparables cada uno para la causa de los aborígenes. Reyes, a su vez, se fue de 4-1 con tres carreras impulsadas.

El abridor Jheyson Manzueta se fue sin decisión al trabajar tres innings de seis hits y un trío de anotaciones. La victoria se la acreditó el derecho Iván Medina (2-1), quien toleró un solo hit en su única entrada sobre el ruedo. Andrés Sotillet se apuntó su séptimo salvado de la zafra.

Por los escualos, la derrota fue para el norteamericano Myles Smith (1-3), luego de recibir dos cohetes y tres rayitas en solo dos episodios de trabajo. El iniciador del combinado, Eudis Idrogo, se marchó a las duchas con cuatro hits y tres anotaciones a su nombre en un trío de capítulos sobre el morrito. lvbp.com

 

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img