sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caribes anunció a sus primeros refuerzos

La Tribu Oriental dio a conocer por intermedio de su departamento de prensa los nombres de sus primeros importados para la venidera zafra de la pelota criolla. Cuatro lanzadores encabezan el primer listado de refuerzos.

Puerto La Cruz.- En horas de la tarde de este viernes la gerencia de Caribes de Anzoátegui dio a conocer los nombres de los primeros importados que reforzaran al club durante la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Samuel Moscatel y Otto Padrón, Gerente General y Gerente Deportivo respectivamente de los aborígenes, anunciaron a cuatro lanzadores ya firmados para jugar con la Tribu.

“Ya confirmamos la presencia de los lanzadores abridores Edgar Escobar, Luis Escobar, David Richardson y Ryan Zimmerman” puntualizó Moscatel.

“En labor conjunta entre la gerencia deportiva y el mánager Ramón Borrego, evaluamos diferentes perfiles de lanzadores, partiendo de la idea de contar con cuatro o cinco abridores y un relevista”, explicó el gerente deportivo, Otto Padrón.

El lanzador cubano Edgar Escobar se presenta en la LVBP con experiencia de cinco años en Ligas Menores, siempre con la organización Cardenales de San Luis, donde acumula 312.2 episodios de labor y 311 abanicados.

El pitcher nativo de La Habana viene de lanzar con el Springfield, sucursal Doble A de San Luis, cumpliendo su quinta campaña en el sistema de granjas de los pájaros rojos, donde refleja récord de 19-22 con 5.04 de efectividad. El lanzador derecho, de 26 años de edad, posee un interesante repertorio, incluyendo recta de cuatro costuras que combina con sus lanzamientos secundarios slider, curva y cambio.

Por su parte el colombiano Luis Escobar destacó con su brazo confiable con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol por tercer año consecutivo.

Escobar quien en 2019 debutó en las Grandes Ligas participando en cuatro desafíos con los Piratas de Pittsburgh, sumó seis victorias por igual número de caídas en 14 aperturas con 4.42 de carreras limpias permitidas por cada 9.0 episodios y un WHIP de 1.44. El oriundo de Cartagena participó en la liga criolla con las Águilas del Zulia en la campaña 2018- 2019, sumando 4 aperturas, 15.1 episodios de labor y 4.70 de efectividad.

A ellos se les une el lanzador David Richardson. El derecho, de 32 años de edad, viene desempeñándose en la American Association con el Lake Country, donde refleja record de 2-4 con 5.22 de efectividad en 8 presentaciones, 6 aperturas. Previamente actuó en la Liga Independiente del Atlántico con el Gastonia donde sumo 19 relevos y abanico a 27 oponentes en 20.0 episodios.

El nativo de Tampa FL, regresa a la LVBP, luego de lanzar en la 2020-2021 con Bravos de Margarita dejando efectividad de 2.76 en seis presentaciones, 3 aperturas y acumulo 22 ponches en 16.1 innings de labor.

Ryan Zimmerman completa el grupo de abridores foráneos anunciados por la novena aborigen. El diestro, de 27 años de edad, viene actuando en la American Association, con el Milwaukee Milkmen. desde la zafra 2021. En la actual campaña refleja record de 10-3 con 3.35 de efectividad. En 110.0 episodios de labor acumula 100 abanicados por 36 boletos con excelente WHIP de 1.11 en 20 aperturas.

“En los próximos días daremos a conocer el nombre del quinto lanzador que completará la cuota de importados para el inicio de la temporada”, señaló Padrón.- prensa Caribes de Anzoátegui