viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caribes amplió su cadena de triunfos tras apalear a las Águilas

La Tribu oriental ya suma seis victorias consecutivas y este viernes dio vida ante los zulianos superándolos con marcador de 14-6 para seguir empatados en la zona de clasificación.

Puerto La Cruz.- Caribes de Anzoátegui continúa inspirado y, gracias a una inclemente ofensiva, dio cuenta por segundo día consecutivo de Águilas del Zulia, esta vez por margen de 14-6, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Fue la sexta victoria consecutiva de los orientales, que les mantiene en el sexto lugar de la clasificación, igualados con los Tigres de Aragua.

Cuatro de las anotaciones indígenas fueron remolcadas por Willians Astudillo, que ligó de 4-2, incluido su séptimo jonrón de la temporada. También brilló en este choque Luis Jiménez, quien trajo dos a la goma gracias a par de vuelacercas con los cuales llegó a 100 de por vida en la pelota venezolana.

“Es un honor estar al lado de Robert Pérez, Alex Cabrera y Eliézer Alfonzo. Es una de mis mejores jornadas, sin duda alguna, en la pelota venezolana, gracias al trabajo que hemos hecho en las últimas semanas en las prácticas de bateo, en las que me he sentido bastante bien”, destacó Jiménez. “Hemos demostrado que somos un equipo aguerrido, que nunca bajamos la cabeza. Somos peloteros que luchamos de principio a fin haciendo los pequeños detalles, que son importantes para ganar los partidos. Debemos seguir así. No vamos a cambiar nada. Tenemos que seguir como vamos para marcar la pauta en estos días”.   

Águilas atacó con contundencia desde el primer episodio. Doble de Alí Castillo e inatrapable de Héctor Giménez trajeron las dos primeras rayitas zulianas.

La tercera de los rapaces vino en las piernas de Giménez, que anotó por una pifia defensiva de Alexi Amarista.

Al inning siguiente, Zulia siguió aumentando la ventaja a su favor. Otro error defensivo de Amarista permitió a Daniel Barrios anotar la cuarta de Águilas. Luego Giménez la rodaría por el cuadro para que Herlis Rodríguez pisara la goma y así colocar las acciones 5-0.

Anzoátegui respondió en la baja de ese mismo tramo. René Reyes, con dos en base, sonó largo inatrapable por el jardín izquierdo para traer al home las dos primeras de los de casa.

El despertar de La Tribu continuó de manera superlativa en el cuarto. Jiménez, con jonrón solitario por el centro, puso la tercera en la cuenta de los indígenas. Acto seguido, Astudillo recibió pelotazo de Yoervis Medina y de inmediato fue traído a la goma por Amarista, que la sacó por la pradera central para empatar el encuentro 5-5.

Pero no todo quedó allí, pues los de casa continuaron aumentando el score en ese mismo episodio gracias a rodado al cuadro de Rafael Ortega e indiscutible de César Valera, que trajeron la sexta y séptima carrera de los aborígenes.

Zulia continuó con su acoso a Caribes en el inicio del quinto, Herlis Rodríguez, con imparable al centro, puso la sexta rayita rapaz.

En la baja de ese mismo capítulo, el “Gigante de Bobare” la volvió a ver clara y la sacó del Alfonso “Chico” Carrasquel, para de esa manera colocar la octava en la cuenta de los dirigidos por Omar López.

Los indígenas prosiguieron con su fiesta de anotaciones en el sexto. Un fly de sacrificio de Orlando Arcia trajo la novena rayita oriental. Seguidamente, Astudillo puso dos más con fuerte metrallazo por la izquierda.

Caribes consumó su paliza en el octavo, una vez más Arcia y Astudillo respondieron oportunamente a la ofensiva para traer las tres carreras que definieron el lauro aborigen, con rodado al cuadro y sonoro vuelacercas por el sector izquierdo.

La victoria fue para Nelson Payano, mientras que Isaac Silva cargó con el revés.- Por lvbp.com