miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales y Magallanes dividen en doble jornada

En el primer compromiso los Navegantes se impusieron con pizarra de 7-2, mientras que para el segundo los pájaros rojos dejaron en el terreno a los navieros con score de 5-4. Lara es el segundo clasificado a los playoffs

Barquisimeto.- Cardenales de Lara quería certificar su clasificación a la postemporada 2020-2021 y, más allá de haber logrado su pase unas horas antes por la derrota de Bravos de Margarita –a manos de Águilas del Zulia-, el propósito era sellar su pase con una victoria. El objetivo fue cumplido y con celebración doble en el terreno, al dejar tendidos a los Navegantes del Magallanes en el cierre del séptimo inning, con pizarra de 5 carreras por 4, en el segundo encuentro de la doble cartelera.

El choque estuvo cerrado de principio a fin, decretándose un toma y dame durante todo el encuentro, en el que los larenses, sacaron la mejor parte con su victoria 23 de la campaña.

Con Yonathan Mendoza en la segunda base y un out en la pizarra, Josmar Cordero pudo dar un rodado que pasó de hit al jardín izquierdo, que le permitió a Mendoza pisar el plato y desatar la algarabía en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

A pesar de que parecía ser triunfo naviero, por el hecho de estar dos veces adelante en el marcador, Cardenales dejó claro ser un fuerte contendor para el título de la campaña de la actual zafra. Los crepusculares tuvieron que venir de atrás hasta en tres ocasiones, para poder celebrar el lauro.

Todo ese escenario sirvió para que Cordero se vistiera de héroe en el cierre del séptimo capítulo, y le concediera un nuevo triunfo a los barquisimetanos, quienes quedaron con marca de 23-14, mientras que los Navegantes, todavía remando hacia los playoffs, ahora suman registro de 20-14. 

Magallanes 7, Cardenales 2

 Los Navegantes del Magallanes regresaron del protocolo de salud, decididos a certificar su pase a la postemporada de la actual temporada. Por ello, sumaron su cuarto triunfo de manera seguida, al imponerse a Cardenales de Lara 7 por 2, en el primer juego de una doble cartelera disputada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Nuevamente con una ofensiva de más de 10 hits -conectaron 11 en total- se pudieron imponer ante los lanzamientos del iniciador crepuscular Néstor Molina, quien es el único lanzador activo con más de 400 innings (423.2) y una efectividad por debajo de 3.10 (3.08) en la LVBP, de acuerdo al motor de búsqueda de Pelota Binaria.

Con este triunfo, Magallanes se convirtió en el tercer equipo -después de Cardenales y Caribes- en arribar a 20 victorias en la contienda y así, afianzarse aún más en el segundo puesto de la División Occidental con 20-13. Por su parte, Lara tendrá que esperar un poco más para concretar su pase a la postemporada, ahora con registro de 22-13. (lvbp.com)