domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales y Leones intercambian lanzadores

Pájaros rojos y melenudos se mueven en la temporada de “escritorio” y anunciaron un cambio que involucró a dos lanzadores, ambos derechos y relevistas.

Leones del Caracas y Cardenales de Lara anunciaron este jueves un cambio que involucró a dos lanzadores, ambos derechos y relevistas. El equipo capitalino recibió a Luis Curvelo y envió al exgrandeliga Francisco Morales hacia el conjunto crepuscular.

Morales, de 24 años de edad, se graduó en la gran carpa durante la temporada 2022 con los Filis de Filadelfia, viendo acción en tres compromisos, con un rescate y promedio de carreras limpias de 7.20 en cinco entradas. En la actualidad está como invitado fuera del roster a los entrenamientos primaverales de los Cascabeles de Arizona.

“En su momento contó con el mejor slider de su organización. Además tiene una recta potente y esperamos contar con él en la temporada 2024-2025”, dijo José Yépez, gerente deportivo de la organización larense, al departamento de prensa del club. “La campaña pasada lanzó con Leones, ya conoce la liga y puede sumar bastante en el staff de relevistas”.

El oriundo de San Juan de los Morros compiló elevada efectividad 12.71 en 5.2 episodios con el conjunto melenudo durante el certamen 2023-2024.

Regaló ocho boletos y registró cinco ponches a lo largo de sus nueve apariciones, con récord de 1-0 y tres holds.

Previo a su labor con los avileños, compiló PCL de 6.59 en 24 compromisos entre la categoría Rookie y Triple A con los cuaqueros, en la que fue su última zafra con la organización que le firmó al profesional en 2016, llegando a ser considerado el quinto mejor prospecto del período de agentes libres internacionales aquel año.

Curvelo, por su parte, de 23 años de edad, pertenece a los Marineros de Seattle, con experiencia en la máxima categoría de Clase A avanzada, luego de cinco temporadas en el sistema.

“Estoy muy contento de pertenecer a esta organización. Leones del Caracas es el equipo de mi vida, el de mi familia y amigos. Me entusiasma recibir esta oportunidad para cumplir mi sueño”, expresó el diestro al staff de comunicaciones de la divisa felina. “Mi meta es trabajar fuerte, dar lo mejor de mí para ganar un campeonato. Además de ser un buen compañero y aprender de todos en el clubhouse”.

El año pasado, precisamente en Clase A +, dejó efectividad de 3.78 en 52.1 episodios divididos 41 presentaciones. Tuvo una eficaz tasa de 10,3 abanicados y 2,8 pasaportes por cada nueve capítulos trabajados.

En la LVBP tuvo una breve pasantía de cuatro careos en el ruedo 2022-2023 con los escarlatas. Registró PCL de 6.00 en tres tramos, con cuatro rivales caminados y ningún recetado. (lvbp.com)