domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales volvió a la punta en solitario

Con su victoria de 7-3 sobre los Bravos de Margarita en el Forum de Macuto, y la caída de los Leones del Caracas, los Cardenales de Lara se apoderaron nuevamente de la punta de la LVBP.

Caracas.- Máximo Castillo lanzó seis ceros en sólida apertura, mientras su ofensiva le brindó respaldo oportuno para que Cardenales de Lara se impusiera 7-3 a Bravos de Margarita en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, victoria que le permite trepar en solitario al primer lugar de la tabla de posiciones.

Cardenales queda con récord de 18-10, medio juego por encima de Leones del Caracas, que este miércoles sucumbió por paliza de 13-3 frente a Tigres de Aragua, en el Monumental de La Rinconada. Margarita cae a 13-14, igualado en el cuarto puesto con Navegantes del Magallanes.

Castillo (2-0) tan sólo aceptó tres hits en seis actos, mientras que tres de los cinco relevistas que le sucedieron para completar el trío de innings restantes, soportaron ataque de siete imparables. Ello hará que Margarita coleccionara diez indiscutibles, tres más que los conectados por el equipo vencedor, que a la defensiva incurrió en dos pecados. Los insulares cometieron una marfilada, en este choque que cubrió 3 horas con 8 minutos.

Por Bravos, la derrota fue para el surafricano Dylan Unsworth (1-3), quien fue auxiliado por cuatro compañeros desde el bullpen.

Lara picó adelante 1-0 en la parte alta del segundo inning, gracias a triple de Jermaine Palacios al centro y rodado impulsor de Yoel Yanqui por la inicial.

En el tercero, Cardenales amplió 3-0. Carlos Narváez e Ildemaro Vargas conectaron sencillos a la izquierda. Ambos corredores avanzaron con rodado de Juniel Querecuto por primera base. Hernán Pérez recibió pelotazo y Gorkys Hernández la rodó por la grama corta. Pérez fue forzado en la intermedia, pero el camarero Breyvic Valera disparó desviado a la inicial para que anotaran Narváez y Vargas.

En el cuarto, los larenses siguieron su producción a cuentagotas para escaparse 4-0. Palacios inició con hit a la izquierda, robó segunda y anotó mediante imparable de Narváez al centro.

Cuadrangular del propio Narváez por la izquierda en el séptimo y ante el relevista Luis Amoroso, puso las cosas 5-0.

Lara y Margarita tuvieron un movido octavo inning. Los primeros con dos carreras y los segundos con tres -sucias, por cierto- para el definitivo 7-3 en la pizarra.

Finalizado el juego, Castillo y Narváez declararon sobre sus respectivas actuaciones.

“Pude desarrollar mi plan de trabajo y para eso resultó fundamental la ayuda brindada por mi receptor Carlos Narváez. Nos conocemos desde 2012 porque ambos nos formamos en la academia de Carlos Guillén, lo cual nos permite trabajar de modo sincronizado. Bravos es un equipo muy bateador, aspecto que obliga a ser cuidadoso y a utilizar de modo inteligente los pitcheos”, expresó el lanzador ganador de este desafío.

Por su parte, Narváez se mostró feliz por su desempeño.

“Cumplí en este juego tanto como bateador como receptor. Conecté de 4-3 con jonrón, dos anotadas y par de empujadas. Detrás del plato, pude conducir bien a los lanzadores, especialmente al abridor Máximo Castillo, quien trabajó seis estupendas entradas. Fue agresivo, dominó las esquinas y controló a los bateadores de Bravos. Logramos una buena victoria, que nos quitó el mal sabor de la derrota del martes 16-6 frente a Águilas del Zulia”, indicó el receptor del Cardenales.-lvbp.com-