Valencia.- Cardenales de Lara perdía 6-5 en el noveno episodio y, con un hombre en circulación sin outs, Wellington Dotel salió con una misión: hacer swing al primer pitcheo, sin importar el envío que fuese ¿El resultado? Un jonrón al jardín derecho, con Jonathan Galvez en la inicial, que sirvió para voltear el juego y darle la victoria a los suyos 7 por 6, ante Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez.
“Sabía que me iba a enfrentar a un pitcher de calidad (Manny Acosta). Pero como no había hecho swing en todo el partido, me dije: ‘voy por ese primer pitcheo y no lo voy a fallar’. Gracias a Dios, estuvo ahí y pude dar un gran batazo”, expresó el dominicano Dotel después del juego.
Los navieros nunca se imaginaron ese trágico final, después de haberlo sufrido tantas veces en la temporada y de anotar cinco, de sus seis carreras en los dos primeros episodios. Además, contaban con el estreno de su abridor zurdo Félix Doubront. Sin embargo, ninguno de esos elementos fue suficiente para alcanzar el triunfo.
La ofensiva naviera pretendía darle un buen colchón a Doubront desde el inicio del juego, por ello, inauguraron la pizarra en el mismo primer inning con un rally de tres anotaciones. Garabez Rosa, Gioskar Amaya y Alberth Martínez, fueron los responsables de remolcar las primeras rayitas de los bucaneros.
En el segundo acto, los bates turcos volvieron al ataque con dos anotaciones más, gracias a sencillos seguidos de Rosa y Josmil Pinto, que fletaron a Cade Gotta y a Raúl Navarro.
Con la pizarra 5-0, los dirigidos por Luis Ugueto no podían permitir escapar a la Nave hacia aguas profundas, donde serían inalcanzables. Por tal motivo, pusieron el score por una carrera, gracias a un ramillete de cuatro anotaciones en el tercer tramo. Galvez y Dotel, con hit y doble, respectivamente, empujaron a Carlos Perdomo y a Anthony Jiménez. Luego de rodado de Osman Marval, Galvez se engomó desde la tercera y, Dotel también pisó el plato por indiscutible de Yojhan Quevedo.
A pesar de la embestida cardenal, los bucaneros seguían a flote y pudieron incluso ampliar la diferencia con una rayita más en la conclusión del quinto inning, cuando, luego de dos outs, Ronny Cedeño ligó imparable que impulsó desde la intermedia a Alberth Martínez.
Los larenses tenían la corazonada de que algo importante iba a suceder en la parte final del desafío. Pero, para eso, tenían que mantener la desventaja de sólo una carrera. Por ende, con las bases llenas, Jiménez pegó línea a la pradera izquierda que remolcó a Carlos Rivero.
Estilo novela, el desenlace quedó para el último capítulo. Manny Acosta –cerrador de Magallanes- tomó la bola para guardar la victoria de su equipo y evitar que, como la noche anterior ante Leones, le empatasen o volteasen el choque. No obstante, el deseo y el trabajo no fue cumplido por el panameño y Dotel ganó la batalla al revertir el juego con el batazo de cuatro esquinas.
A diferencia de Acosta, Pedro Rodríguez con susto –se llenaron las bases de turcos con dos outs- pudo salvar la ventaja y terminar sacar el out 27 del cotejo para el triunfo de los crepusculares. lvbp.com