sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales tuvo su primer vuelo exitoso

Los “Pájaros Rojos” se impusieron en el debut de la pelota venezolana a los Bravos de Margarita con pizarra de 3-2 gracias al bateo oportuno del cubano Yordanys Linares.

Barquisimeto.- Cardenales de Lara, favorito para estar en la final del torneo 2021-2022, en su primera presentación demostró que esa apreciación no es exagerada, al apuntarse su primer triunfo 3-2 en su hogar del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y ante Bravos de Margarita.

El cubano Yordanys Linares, contra el relevista zurdo Jesús Martínez en el cierre del séptimo acto, sonó sencillo que impulsó desde la intermedia a Jermaine Palacios con la carrera que rompió paridad 2-2 prevaleciente desde el quinto inning y darle el triunfo al Cardenales, en el Juego Inaugural de la temporada.

La victoria correspondió al relevista Jackson Stephens (1-0), debutante en el circuito y con experiencia de Grandes Ligas, en convincente trabajo de tres entradas, en las que dominó a placer la toletería insular. Shane Greene, el importado de mayor abolengo en la justa que comienza, se apuntó su primer salvado al ponchar a sus tres rivales en el noveno capítulo. Luis Bastardo (0-1), tercer lanzador utilizado por el mánager David Davalillo sobre la loma de Bravos, cargó con el revés.

Henry Centeno y Raúl Rivero, abridores para este juego inaugural, salieron sin decisión y con dos carreras aceptadas. Las de Rivero fueron producto de cuadrangulares solitarios.

Luego de un out en el inicio del juego, Dennis Ortega se llevó la barda del jardín izquierdo para poner en ventaja 1-0 a Bravos.

En el inicio del segundo acto, Bravos repitió la receta del poder. Esta vez correspondió al experimentado Frank Díaz, quien en su retorno a la LVBP luego de un año de ausencia, en su primer turno la desapareció por lo más lejano del amplio jardín central del parque barquisimetano, para aumentar la diferencia a 2-0 ante Cardenales y su abridor Raúl Rivero.

En el cierre del tercer inning, Cardenales reaccionó mediante triple de Palacios y elevado de sacrificio por parte de Jecksson Flores, ambas conexiones por la banda derecha. Los pájaros rojos descontaban 2-1 en el final del primer tercio del encuentro.

Cardenales esperó hasta el cierre del quinto capítulo para equilibrar las acciones, mediante cuadrangular de Palacios. Luego de esta conexión, Cardenales llenó las bases, Henry Centeno salió de la loma, el tercera base Luis Castro cometió un error para encender el rancho, pero el zurdo Ángel León pudo sofocar la rebelión y el inning cerró con pizarra de 2-2.

El conjunto local se fue arriba en el cierre del séptimo acto. El encendido Palacios inició la entrada con sencillo a la izquierda. Flores se sacrificó por la antesala. El piloto Davalillo removió de la lomita a Luis Bastardo para traer al zurdo Jesús Martínez a medirse a Linares, pero esta vez la estrategia le falló pues el cubano respondió con sencillo impulsor para romper con la paridad y darle definitiva ventaja 3-2 al Lara.

Carlos Mendoza, estratega del conjunto ganador, se mostró complacido con la primera actuación de su club en el campeonato que comienza.

“Raúl Rivero estuvo sólido en sus cuatro entradas como abridor. Luego vino un relevo clave por parte de Jackson Stephens para terminar con Vicente Campos y Shane Greene, quienes no dieron libertades en los dos innings finales. Cabe destacar la actuación del campocorto Jermaine Palacios con estupenda actuación de 3-3, con triple y jonrón. La actitud es jugar todos los innings todos los pitcheos, como lo he pregonado desde el día en el cual asumí las riendas del club. Gracias a Dios ya cayó la primera victoria”, expresó Mendoza, quien se estrena como mánager cardenal.-lvbp.com