sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales terminó por devorarse a los Tiburones

Viniendo de atrás y con par de carreras en el undécimo inning, los Cardenales dejaron en el terreno a La Guiara con pizarra de 7-6, barriendo con la serie de dos partidos que se disputaron en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Barquisimeto.- Los Cardenales de Lara vinieron de atrás en el undécimo episodio para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira este domingo con marcador de 7-6 y, de esa manera, sumar su triunfo número 12 del vigente campeonato, así como enviar a los salados rumbo a su cuarta derrota en fila y barrer la serie de fin de semana en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La novena crepuscular arrancó con el pie derecho en el primer capítulo, gracias a un rodado del veterano Hernán Pérez que le permitió anotar la rayita inicial del desafío a Gorkys Hernández.

En el segundo acto, los locales incrementaron la ventaja a 3-0, cuando Yojhan Quevedo sonó un sencillo productor e Ildemaro Vargas impulsó una más con su segundo doble del vigente certamen.

Sin embargo, la respuesta de los escualos fue contundente en el tercer tramo, en el que fabricaron hasta cuatro anotaciones para darle vuelta a la pizarra.

Franklin Barreto fletó la primera de su club con un elevado de sacrificio y el brasileño Leonardo Reginatto impulsó la segunda con un sencillo que abrió las puertas de la registradora para Hedbert Pérez.

Un elevado de sacrificio de Wilson García empató las acciones en la «Ciudad Musical de Venezuela» y un triple de Alcides Escobar llevó a Reginatto hasta la goma para poner arriba a los litoralenses por primera vez, contra el abridor de Lara, Raúl Rivero.

Pero en la parte baja del cuarto Cardenales volvió al ataque. Yoel Yanqui despachó su segundo triple del torneo y remolcó a Jecksson Flores con la carrera de la igualdad, mientras que Quevedo se embasó por jugada de selección en la que Yanqui pudo anotar la quinta larense.

Un incogible del prospecto Pérez niveló la balanza una vez más para los visitantes en el octavo, obligando a que el desafío se fuera a las entradas extras.

En el undécimo, un doble del jardinero Danry Vásquez puso adelante a Tiburones e ilusionó al combinado con finalizar la cadena adversa con la que llegaron al duelo, pero en la parte baja de ese inning, Hernández sentenció las acciones a favor de Lara con un sencillo ganador que llevó al plato la victoria en las piernas de César Izturis Jr. y de Flores.

El iniciador de los crepusculares fue el experimentado Rivero, quien salió castigado al permitir seis hits y cuatro carreras en apenas dos entradas y dos tercios de labor, en las que no regaló boletos y ponchó a uno.

La victoria fue para James Hoyt (1-0), luego de sacar los últimos dos outs del cotejo sin ningún tipo de inconvenientes.

Por La Guaira, el abridor fue Karlo Seijas, quien en apenas una entrada y dos tercios recibió cuatro incogibles y tres anotaciones (una limpia). El revés fue para Eduardo Paredes (1-1), con un inatrapable tolerado y dos rayitas (una limpia) en dos tercios sobre el morrito.

El héroe ofensivo de Cardenales fue Hernández con su batazo ganador. El guardabosques finalizó de 4-2, con dos fletadas y una anotada. Quevedo también remolcó un par de anotaciones y Flores anotó tres de las carreras de Lara y cerró de 4-2.

En el caso de Tiburones, Reginatto, Escobar y Pérez registraron faenas de múltiples indiscutibles y cada uno fletó una para la causa salada.

Al momento de culminar este compromiso, Lara se ubicaba como segundo en la tabla de posiciones con balance de 12-7, a un juego y medio de distancia del líder Leones. Por su parte, La Guaira era último, igualado con Caribes, gracias a un balance de 7-11, tras concluir la semana con marca de 1-5.-lvbp.com-