viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales selló su pase a la postemporada

Con su victoria de 8-5 sobre los Tiburones de La Guiara aseguraron su presencia para la segunda etapa del campeonato

Barquisimeto.- Carlos Rivero conectó un doble y remolcó dos carreras para liderar el triunfo de Cardenales de Lara, 8-5, contra Tiburones de La Guaira, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Los crepusculares ganaron por segunda jornada seguida y oficialmente compraron el boleto para disputar la postemporada durante el mes de enero.

Los pájaros rojos dispararon 11 inatrapables y aprovecharon tres pifias de los visitantes para respaldar al abridor Néstor Molina, que mejoró su récord a 6-0, tras completar cinco entradas en las que pudo sortear el ataque de los escualos.

No fue una buena jornada para el abridor Carlos Monasterios, quien tuvo que salir luego de recibir siete carreras (cuatro limpias) en 3.1 entradas de labor.

Los dirigidos por el manager Renny Osuna cayeron por vez número 15 en la campaña. Sin embargo, con 24 victorias, se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Con el encuentro igualado 2-2 en el cuarto capítulo, Rivero puso arriba a Lara con biangular productor de dos, que inició un rally de cinco rayitas, que definió el partido.

Edgar Durán sigue su buen momento con el bate. Un triple, en el cuarto, y fuerte rodado, en el quinto, significaron dos empujadas para el valenciano, quien ahora suma 29 en el torneo, líder absoluto del equipo.

Luis Bandes, por su parte, pegó un doble impulsor de una rayita en el quinto para continuar creciendo como uno de los bateadores más peligrosos del lineup escualo. Su promedio ofensivo ahora se ubica en .389.

En el séptimo, Rivero se embasó por error en tiro de primera base Bandes, una pifia que envió a Jonathan Galvez a la goma.

Greifer Andrade produjo una en el octavo con elevado de sacrificio.

“Nos vamos contentos al descanso (de Navidad). Hoy pudimos observar a un equipo joven que sabe batallar. No logramos la victoria, pero Tiburones ha logrado buenas cosas esta temporada”, dijo el manager Osuna. lvbp.com