domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales se niega a morir

Con Pedro Castellanos en plan estelar impulsado cinco carreras, los Pájaros Rojos hilvanaron su tercer triunfo al hilo al vencer por 13-6 a los Tiburones de La Guaira para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Gran Final.

Barquisimeto.- Pedro Castellanos empujó cinco carreras para conducir al Cardenales de Lara a triunfo de 13-6 sobre Tiburones de La Guaira, la noche de este jueves en su nido del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con este resultado, los pájaros rojos -que suman tres ganancias al hilo- mantienen sus esperanzas de acudir a la Serie Final, como acompañantes de Leones del Caracas, que paralelamente logró su pase con victoria en Maracay ante Tigres de Aragua. Ahora, tanto Tigres como Cardenales quedan igualados con marca de 6-8 al fondo de la tabla del Round Robin.

La Guaira, que llegó a la capital larense con el objetivo de sellar su boleto para la Gran Final – su primera en once años – regresó a la capital con la imperiosa obligación de ganar el sábado en el Parque Universitario a Tigres, su último juego de esta etapa semifinal, toda vez que este viernes estarán de descanso.

Cardenales despachó doce imparables ante siete brazos guaireños, encabezados por el abridor Nelson Hernández. La derrota correspondió a Carlos Suniaga (0-1), tercer lanzador utilizado por el mánager Henry Blanco.

Tiburones también regó el campo con una docena de indiscutibles, también ante siete pitchers presentados por los ganadores del encuentro. Néstor Molina fue el encargado de iniciar el encuentro. La ganancia se la llevó el cubano Yoanner Negrín (1-0), segundo en el desfile monticular organizado por el estratega Carlos Mendoza.

Lara recibirá este viernes a Tigres en su nido. El ganador seguirá en carrera y el perdedor quedará eliminado.

A la defensiva, los anfitriones jugaron de un modo impecable, no así el cuadro perdedor y visitante que cometió tres pifias, en este cotejo que consumió 3 horas con 48 minutos.

La Guaira tomó ventaja de 1-0 en su segunda ofensiva. Con dos outs en la pizarra, Wilson García soltó doble a la izquierda. De inmediato, Alcides Escobar ligó sencillo impulsor al centro.

En su siguiente ataque, el tiburón mordió dos veces para ampliar 3-0 la diferencia ante el abridor Molina. Ehire Adrianza se embasó por hit de piernas por el campo corto y segundos más tarde robaría la intermedia. Maikel García lo fletaría con doble a la derecha. Franklin Barreto se sacrificó de pitcher a primera para llevar a García a la antesala, desde donde anotó con imparable de Danry Vásquez al centro, conexión que sacó del juego a Molina.

Lara reaccionó en el cierre de ese tercer inning. Juniel Querecuto inició con vuelacercas por la derecha. Luego de un out. Manuel Meléndez se embasó por error de tres bases por parte del jardinero central Franklin Barreto, quien le llegó al batazo, pero la pelota se salió de su guante. Javier Sanoja respondió con hit al centro para empujar a Meléndez.

Odúbel Herrera continuó con infield hit por la antesala y Hernán Pérez llenó las bases al recibir boleto. Durante su turno, el abridor Hernández incurrió en balk para dejar corredores en posición anotadora. Hernández salió de escena para que entrara el derecho Aldo Montes al relevo. El mexicano vino descontrolado, Kennys Vargas le sacó la base por bolas y Sanoja anotó el empate 3-3, que La Guaira rompería en la azotea del quinto inning.

Maikel Garcia empezó con triple a la derecha, ante el cubano Yoanner Negrín. Franklin Barreto elevó de sacrificio a la izquierda para poner arriba 4-3 a Tiburones. Empero, la sonrisa duraría poco en las fauces del escualo.

En la parte baja del quinto episodio, frente al relevista Carlos Suniaga y en situación de un out, Hernán Pérez destapó sencillo a la izquierda y se metió hasta tercera con imparable de Kennys Vargas al centro. Enseguida, Pedro Castellanos se llevó la cerca por la misma banda y Cardenales volteó 6-4 la pizarra.

En el sexto, Lara metió el juego en el congelador con rally de cinco anotaciones ante Anthony Escobar. Con un bateador fuera, Manuel Meléndez sacó boleto y Javier Sanoja la rodó por segunda, batazo que no pudo fildear Alcides Escobar para cargar con un error. Odúbel Herrera caminó para llenar las bases y Hernán Pérez con hit al centro remolcó a Meléndez y a Sanoja. Kennys Vargas siguió la fiesta con incogible al centro para llenar las bases, situación que aprovechó Pedro Castellanos con sencillo a la izquierda para saludar al relevista Jonathan Petit e impulsar a Odúbel y Pérez. Rangel Ravelo coronó el ramillete con cañonazo al centro que puso en el plato a Vargas con la carrera que puso 11-4 las acciones.

Frente al zurdo Yapson Gómez, en el inicio del séptimo, La Guaira anotó dos carreras. Luego de un out, Ehire Adrianza soltaría doble a la izquierda, que fue seguido por imparables de Maikel García, Franklin Barreto y Danry Vásquez, los dos últimos productores y ante los envíos del dominicano José Adames.

Pero ese séptimo capítulo también fue de la suerte para los pájaros rojos, que recuperaron la ventaja de siete carreras que instantes atrás habían visto reducida a cinco. Frente al mexicano Carlos Machorro, Alí Sánchez recibió pelotazo y después de dos outs, Odúbel Herrera descargó jonrón de línea por el jardín derecho, su tercero del Round Robin para colocar la definitiva pizarra de 13-6.

Luego de caer el out 27, el circuito radial del Cardenales conversó con Pedro Castellanos, héroe ofensivo del encuentro y quien lleva dos juegos consecutivos con batazos más allá de la cerca. “Tuve las bases llenas en mi primer turno y fallé con un elevadito. En mi segundo, en verdad no esperaba el jonrón. Pero salió y produjo tres carreras que decidieron el juego. La diferencia entre ambos turnos fue la calma y con ella la búsqueda de mejores pitcheos, lo cual ocurrió.

En el equipo disfrutamos del juego, lo cual nos ha ayudado a lograr tres triunfos consecutivos. Hemos dado el 100 por ciento. Seguimos enfocados y positivos. Esto aún no se acaba y Cardenales sigue vivo y en la lucha», expresó la “Torre de Torres”, inspirado jardinero derecho del conjunto larense.-lvbp.com