viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales se la vuelve aplicar a Tiburones

Por segundo día consecutivo, Lara se impuso ante La Guaira con pizarra de 9-7 pasándoles la escoba en el estadio “Jorge Luis García Carneiro” de Forum de Macuto.

Caracas.- Los Cardenales de Lara aguantaron el intento de remontada de los Tiburones de La Guaira en los episodios finales este jueves, para completar así la barrida en la serie de dos compromisos entre ambos en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, con un triunfo en el choque complementario por marcador de 9-7.

La actividad en la pizarra comenzó en el segundo capítulo, cuando José Briceño puso arriba a los locales con un sencillo que remolcó al cubano Yasiel Puig.

Pero la respuesta de los larenses fue contundente en el tercer acto, gracias a un error del primera base Leonardo Reginatto que permitió que Carlos Narváez cruzara la registradora. Poco después, Hernán Pérez conectó un rodado para doble matanza, con el que Javier Sanoja anotó la segunda de los crepusculares, que pisaron el plato en una tercera ocasión en dicha entrada cortesía de un doble de Pedro Castellanos que fletó a Ildemaro Vargas.

“Esto se trata de consistencia, de venir todos los días al estadio a dar lo mejor”, le comentó Castellanos a Simpletv. “La unión del equipo, lo que tenemos, el querer ayudarnos unos con otros ha sido la clave”.

Lorenzo Cedrola sacudió un jonrón en el quinto tramo para colocar a Tiburones a ley de una rayita, aunque la alegría escuala duró poco, pues Gorkys Hernández sonó un doble productor en la parte baja alta del inning siguiente para recuperar la ventaja de dos carreras en el marcador para las aves rojas.

Los Cardenales fabricaron una más antes de que ese capítulo llegara al final para ellos y Tiburones volvió al ataque con rapidez, en esa oportunidad con un elevado de sacrificio de Miguel Rojas que empujó a Reginatto.

En el séptimo, Pérez disparó un sencillo que impulsó la sexta de Lara en las piernas de Sanoja, pero un boleto con bases llenas para Ronald Acuña Jr. acercó una vez más a La Guaira.

Los dirigidos por Henry Blanco explotaron con tres anotaciones en el noveno episodio, primero con un elevado de sacrificio de Pérez y luego con un doble de Castellanos que impulsó las últimas dos del combinado.

Sin embargo, Tiburones no dejaría que se bajara el telón en Macuto sin antes realizar un intento final. Una conexión de dos bases de Brayan Rocchio envió a Danry Vásquez y Yasiel Puig a la registradora, mientras que Rojas sacudió un rodado que le permitió anotar la séptima salada a Rocchio.

En ese momento, el pitcheo de los actuales líderes del campeonato logró cerrar el candado y sellar su vigésima tercera victoria del presente torneo.

“Nos estamos enfrentando a un equipo fuerte, pero se trata de ir al plato con un plan, controlar la ansiedad. En este juego siempre vas a tener que lidiar con eso y tienes que aprender a controlarla”, explicó Castellanos. “Tenemos a un mánager que para nosotros es un jugador más, que siempre nos motiva y nos dice que salgamos a dar lo mejor de nosotros”, agregó.

El ganador del compromiso fue Anderson Espinoza (3-2), luego de trabajar por espacio de cinco capítulos, en los que recibió ocho hits y dos anotaciones, con un boleto y sin ponches.

Por el otro lado, la derrota fue para Ricardo Pinto (0-2), tras cinco tramos de siete hits y cinco carreras (dos limpias), con un pasaporte otorgado y un trío de recetas.-lvbp.com-