sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales se aferra al segundo lugar

La bandada escarlata derrotó 7-2 a Tiburones de La Guaira la noche del miércoles en el Estadio Universitario de Caracas, para mantenerse como uno de los equipos de la serie por el gallardete, a falta de tres compromisos por disputar.

Caracas.- Cardenales de Lara regresó de su día de descanso con energía renovada e idéntico objetivo: disputar la Gran Final. La bandada escarlata derrotó 7-2 a Tiburones de La Guaira la noche del miércoles en el Estadio Universitario de Caracas, para mantenerse como uno de los equipos de la serie por el gallardete, a falta de tres compromisos por disputar.

La divisa crepuscular selló su triunfo algunos minutos después que también lo hiciera Leones del Caracas, en el otro encuentro de la jornada. De esa manera, los pájaros rojos dejaron su récord en 7-6, con un juego de ventaja sobre los melenudos (6-7) en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Round Robin, como acompañantes del cardumen en los careos por el título.

El lauro larense, combinado con la derrota de Tigres de Aragua contra los capitalinos en el Estadio Monumental, dejó sin opciones matemáticas a los bengalíes de trascender en la campaña, eliminándolos de la lucha por el anillo.

La toletería visitante en el parque académico despachó 15 hits para sacudirse el descalabro del lunes, en el segundo de la serie contra los avileños en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto que evitó la barrida.

Cardenales bautizó la pizarra en la primera entrada contra Ricardo Pinto, con un doble de Ildemaro Vargas, seguido por un sencillo de Rangel Ravelo.

Aunque, de inmediato, la tropa del litoral igualó ante Brayan Pérez, con un doble de Maikel García que empujó desde la primera base a Alcides Escobar.

Lara tomó la ventaja que nunca más perdió por el resto del desafío en el tercer capítulo. Carlos Narváez abrió con un triple frente a Pinto y llegó al plato con un imparable de Vargas. Jecksson Flores siguió el ataque con incogible y Hernán Pérez negoció boleto para congestionar los cojines, un escenario en el que Gorkys Hernández sacó otro pasaporte, para el 3-1.

Narváez continuó la tónica ante Pinto en el cuarto episodio con un inatrapable hacia el jardín derecho, avanzando a la intermedia con otro indiscutible de Vargas, y finalmente engomándose con hit de Ravelo, para el 4-1.

“Estoy contento con que estén saliendo los batazos para ayudar al equipo, aunque siempre he dicho que mi meta es cumplir detrás del home”, dijo al circuito radiofónico larense Narváez, quien se fue de 5-3 en el duelo, con una carrera empujada y dos anotadas. “He trabajado mucho con (Selwyn) Langaigne (coach de bateo), para reconocer mejor los envíos e irme un poco más hacia la banda contraria”.

La Guaira descontó en el cierre del cuarto tras aprovechar un dubitativo arranque del relevista Rodrigo Benoit, quien ingresó por el abridor Pérez con un out y hombres en segunda y primera, incurriendo en un balk ante Franklin Barreto y ,posteriormente, en un wild pitch ante el mismo rival para el 4-2.

El marcador se mantuvo sin movimiento hasta el octavo capítulo, cuando la visita produjo un par de rayas contra Tiago Da Silva. Con corredores en las esquinas, Narváez disparó sencillo a la izquierda y luego, Flores le imitaría con él en la antesala, elevando la diferencia a cuatro.

Las cifras definitivas llegarían en el noveno, con un jonrón solitario de Ángel Reyes, con Karlo Seijas sobre la loma.

Tras el último out, el capitán Ildemaro Vargas conversó con Carlos Valmore Rodríguez, para IVC Networks.

“Después de las cuatro primeras derrotas en el Round Robin nos enfocamos.

Hoy me preparé para la recta de Pinto, porque es un lanzador que me ataca mucho”, mencionó Vargas, quien disparó sus tres hits de la velada contra el iniciador escualo. “Siempre le digo a mis muchachos que juguemos como si se tratase del último juego de nuestra vida, ese es nuestro lema”.

Darwinzon Hernández (1-0), tercero de los seis lanzadores que usó el mánager Henry Blanco resultó el ganador, tras retirar a los tres bateadores que enfrentó en el sexto inning. Mientras que, Pinto (1-1) cargó con el revés luego de admitir ocho incogibles y cuatro carreras (todas limpias) en 4.0 episodios.-lvbp.com-