domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales se acuerda de ganar

Rompiendo una extraña cadena de tres derrotas en fila, los Pájaros Rojos se impusieron por 7-2 a los Tigres de Aragua gracias a su bateo oportuno y a su buena defensa.

Maracay.- Cardenales de Lara derrotó a Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con pizarra final de 7-2. Los comandados por Henry Blanco ligaron bateo oportuno y buena defensa para ligar una importante victoria que los mantiene en el liderato, compartido con los Leones del Caracas, con récord de 25-15, luego de detener una cadena de tres derrotas.

La victoria se la llevó Raúl Rivero (5-0), quien mantiene un récord inmaculado en la contienda 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Actuó por espacio de 6.0 entradas de apenas tres inatrapables concedidos, caminó a un contrario, ponchó a otro y no recibió anotaciones, para mejorar su efectividad a 3.27, la tercera más baja del campeonato. Lo que sigue consolidando su candidatura al premio Carrao Bracho, como Lanzador del Año.

Por su parte, fue Guillermo Moscoso quien cargó con el revés (1-3), tras permitir tres indiscutibles, dos carreras libres de suciedad, otorgar dos pasaportes y recetar a otros dos contrarios en 4.2 tramos de labor.

El cotejo empezó a inclinarse a favor de los crepusculares en el cuarto inning, cuando Pedro Castellanos voló la cerca con su cuarto batazo de vuelta completa en la temporada actual. Para el quinto capítulo, Ildemaro Vargas sonó sencillo remolcador, con el que Javier Sanoja se metió hasta la goma con la segunda unidad de los barquisimetanos.

Sin embargo, el daño más grueso llegó en el sexto capítulo, cuando Juniel Querecuto protagonizó un indiscutible para impulsar a Hernán Pérez y Pedro Castellanos. Posteriormente, Carlos Narváez empalmó doblete que llevó un par más para el plato. En el octavo tramo, Jecksson Flores sacó a relucir su disciplina y paciencia en el plato para negociar un pasaporte con las bases llenas, Narváez anotó.

Tigres de Aragua intentó una reacción ofensiva, pero no les alcanzó para preocupar a los pájaros rojos. En el cierre del octavo inning, José Martínez y Rafael Marchán conectaron sencillos e impulsaron una, respectivamente, fue así como los bengalíes sumaron dos.-lvbp.com-