lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales rompe racha negativa a costas del Caracas

Con un inspirado Ildemaro Vargas remolcador de cuatro carreras, los “pájaros rojos” salieron de un bache negativa con cinco reveses seguidos y este sábado vencieron por 10-2 a los Leones del Caracas.

Caracas.- Ildemaro Vargas con cuatro remolcadas, producto de un jonrón de tres carreras y un elevado de sacrificio, lideró la ofensiva del Cardenales de Lara, que rompió cadena de cinco reveses con paliza de 10-2 a los Leones del Caracas, en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Vargas sonó su sexto cuadrangular de la temporada en el segundo inning y en el sexto agregó su elevado de sacrificio para respaldar la labor del abridor Williams Pérez (2-1), quien se llevó el triunfo en buen trabajo de cinco entradas en blanco, en las cuales aisló dos hits, concedió un boleto y ponchó a cinco para dejar en un eficiente 2.08 su efectividad. Fue seguido por cinco relevistas y al final del juego los seis brazos contaron 13 ponches propinados a lo largo de las nueve entradas

Una cara diferente mostró el pitcheo caraquista. Su abridor, el zurdo Aliángel Frank López, no pudo pasar del segundo inning. El mánager José Alguacil debió convocar a otros cuatro lanzadores para concluir la faena.

En este juego que se extendió por 3 horas y 33 minutos, con concurrencia de 5.135 aficionados – muy buena para estos tiempos de pandemia-, Cardenales bateó hasta 11 imparables contra solo cinco del Caracas, que conectó dos de ellos en el noveno capítulo.

Lara cierra la primera parte de la campaña con récord positivo de 13-11, a un juego del segundo lugar, tomado por Bravos de Margarita. Los Leones rugen desde la cuarta casilla, donde cierran su primera mitad de temporada con marca igualada de 12-12, pese a todo cerca del tercero y segundo puestos.

Después de dos outs en el cierre del primer inning, Gorkys Hernandez ligó al centro en conteo de 2 y 2, batazo que fue seguido por el segundo jonrón de la campaña para el cubano Yordanys Linares, conexión en línea entre los jardines izquierdo y central, en cuenta de tres y nada. Cardenales arrancaba 2-0 en punta.

En el segundo, Lara volvió al ataque contra López. Pedro Castellanos sonó doble al centro, Juniel Querecuto se ponchó, pero Alí Sánchez tomó boleto y Jermaine Palacios sopló doble a la izquierda para remolcar a Castellanos y dejar corredores en posición anotadora. Ante ese panorama, Vargas se llevó la cerca ante el primer pitcheo que le sirvió López. Lara en apenas dos capítulos ya estaba escapado 6-0.

En el sexto, frente a Eduardo Paredes, Cardenales volvió a mover la pizarra para dominar las acciones 9-0. Castellanos abrió con sencillo a la derecha y Querecuto siguió el ejemplo, pero hacia la derecha. Palacios sacó boleto y con las bases llenas Vargas elevó de sacrificio al centro para remolcar a Castellanos. Entonces Jecksson Flores la bateó fuerte entre tercera y el campocorto. Wilfredo Tovar la tomó en el hueco, pero disparó mal a la inicial, lo cual -aparte de la anotación de Querecuto- también permitió que Palacios llegara hasta el plato.

En el octavo, en situación de un out, Johnny Pereda recibió boleto y Erick Castillo descargó triple al centro para así romperle el blanqueo a los brazos Cardenales, anotación que fue a la cuenta de Vicente Campos.

En la parte baja de ese inning, contra Loiger Padrón, Sánchez la desapareció entre los jardines izquierdo y central para poner 10-1 las cosas.

Llegó el noveno episodio y el cerrojo Shane Greene trepó la loma cardenal. El mánager Carlos Mendoza quiso darle un chance en un juego donde podía trabajar tranquilo habida cuenta de la abultada diferencia. El objetivo era que el derecho se reencontrara con aquella impresionante versión que aniquiló a los diez primeros bateadores que enfrentó en la campaña… Pero fue inútil. En conteo de 2 y 1, César Valera recibió pelotazo y Yosmany Guerra tras llegar a conteo máximo, sacó boleto. José Flores falló con globito manso al propio guante de Greene, pero Aldrem Corredor, en 1 y 1, llenó las bases con hit a la izquierda.

Mendoza no soportó más, se llevó al atribulado Greene y llamó a Luis Madero, quien pondría cese a las hostilidades, no sin antes consentir un sencillo del grandeliga José Rondón para impulsar a Valera con el definitivo 10-2.

Terminado el juego, el circuito radial del Cardenales entrevistó a Vargas, el jugador más destacado de la tarde-noche barquisimetana.

“Es cierto que llevo seis jonrones y que estoy a solo uno del líder Gorkys Hernández, mi compañero quien suma siete. Lo que ha sucedido este año con respecto a mis jonrones, es que me enfocó más en los pitcheos, especialmente en las rectas. Eso ha influido para que hayan salido los batazos. Pese a los jonrones, soy un auténtico primer bate. Hoy estoy feliz porque cortamos la mala racha de cinco derrotas. Antes del juego tuvimos un mitin en el clubhouse. Le dije a mis compañeros que era mejor vivir una mala racha en noviembre que en diciembre. Solo tenemos que ajustar y hacer mejor las cosas”, remató el camarero del Cardenales. lvbp.com