miércoles, 17 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales repite, esta vez ante las Águilas

En el arranque de la pelota criolla, los Pájaros Rojos son los únicos en ganar sus dos primeros partidos y con pizarra de 8-4 superaron el domingo a las Águilas del Zulia.

Barquisimeto.– Cardenales de Lara hizo respetar su casa ante Águilas del Zulia, tras imponerse con pizarra final de 8-4, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

En el compromiso se vivió un “toma y dame”, pero no fue sino hasta el octavo capítulo cuando los crepusculares alzaron vuelo y lograron cifras definitivas, para alcanzar el segundo triunfo de la naciente temporada 2023-2024.

Los dirigidos por el mánager Henry Blanco, sufrieron la arremetida rapaz en el primer inning. Simón Muzziotti recibió pelotazo, Andrés Chaparro negoció pasaporte y Yonathan Perlaza conectó hit al jardín central para llenar las almohadillas. El cuarto en el orden ofensivo, Ángel Reyes, empalmó un doblete para barrer las bases y remolcar las primeras tres anotaciones para la causa zuliana.

La reacción de los pájaros rojos llegó en la parte baja de la cuarta entrada.

Robert Pérez Jr. conectó un largo doble por el jardín central y remolcó al cubano Yoel Yanqui, quien había inaugurado el tramo con sencillo a la pradera derecha. En la jugada, Pedro Castellanos llegó hasta la antesala, luego de haber conseguido un boleto. Posteriormente, respondió Jecksson Flores con fly de sacrificio al bosque izquierdo, para que Castellanos pisara el plato, estrechando la diferencia por una carrera.

En el quinto capítulo se igualaron las acciones, luego de hits consecutivos de Yojhan Quevedo y Gorkys Hernández. El foráneo Yanqui volvió a aparecer con papel protagonista para elevar la pelota hasta los jardines y sacrificarse para otorgarle la oportunidad a Quevedo de marcar la paridad desde la tercera base.

Los fundamentos del buen beisbol fueron aplicados en su máximo esplendor por Cardenales, que se pusieron por delante en la pizarra a la altura del sexto capítulo. Otros dos incogibles de manera seguida (Castellanos y Pérez Jr.) funcionaron para que, una vez más, Flores llevara la conexión lo suficientemente lejos y así, en jugada de pisar y correr, llegara Castellanos al home plate.

En la entrada número siete, Héctor Sánchez voló la cerca sin gente en circulación para devolverles esperanzas a las Águilas. Sin embargo, esa emoción no duraría mucho. Pues en la parte baja del octavo inning, Lara concretó un rally de cuatro rayitas que definió el choque.

Leonel Valera propinó un hit remolcador de dos y el debutante José Peroza consiguió su primer inatrapable en el beisbol venezolano con un cuadrangular de otras dos carreras.

La victoria se la adjudicó el relevista Yapson Gómez (1-0) y la derrota fue para Danny Rondón (0-1).

El abridor por Cardenales fue el importado Álex Sanabia, que lanzó 5.0 entradas, recibió 2 hits, permitió 3 carreras libres de suciedad, entregó un pasaporte y ponchó a cinco contrarios. Mientras que por las Águilas se subió al morrito Jorge Tavarez, solo pudo actuar en 3.1 innings, cedió dos anotaciones y otorgó dos boletos.-lvbp.com