domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales regresa al segundo lugar del round robin

Gracias a un rally de cinco carreras en la parte alta de quinto capítulo, Cardenales superó por 9-6 a los Tigres de Aragua para alcanzar de nuevo el segundo lugar del Todos contra Todos.

Maracay.- Cardenales de Lara se apoyó en racimo de cinco anotaciones en el quinto capítulo, para encaminarse al triunfo de 9-6 sobre Tigres de Aragua, la noche de este viernes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con este triunfo, Lara -que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, luego de perder sus cuatro primeros- iguala el segundo lugar del Round Robin con Leones del Caracas, que paralelamente resbaló 6-5 en su feudo frente al escapado líder Tiburones de La Guaira. Ambos clubes exhiben marca de 4-5.

Por su parte, Tigres, que ha perdido dos juegos en fila, quedó solo en el último puesto, al exhibir récord de 3-6.

Cardenales comienza acertadamente la segunda parte del Round Robin, mientras que Tigres queda -pese a todo- a solo un juego de ese segundo lugar.

Ambos equipos volverán a medirse este sábado, pero en diferente locación. El duelo será en Barquisimeto, en el nido del cardenal, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Lara soltó 12 hits contra nueve de Aragua. Vale agregar que los pájaros rojos recibieron la cortesía de ocho boletos que supieron aprovechar muy bien.

José Ascanio (1-1), quien anda con efectividad inmaculada en la etapa, fue el ganador del encuentro. Actuó como segundo brazo en el desfile de seis lanzadores larenses, que tuvo como última pieza a Vicente Campos, quien se apuntó su primer salvado al colgar un cero en el noveno acto.

Por Tigres, perdió el novato Eiker Huizi (0-1), tercer lanzador en la trinchera bengalí y quien fue presa del descontrol. En total, ocho lanzadores laboraron por el cuadro perdedor.

En este encuentro que consumió 3 horas con 27 minutos, Cardenales jugó impecable a la defensiva. Algo que no pudo hacer Aragua, que cometió tres pifias al campo.

Lara abrió la pizarra en el segundo acto. Ángel Reyes inició con doble a la derecha. Gorkys Hernández elevó a la derecha y Reyes avanzó a la antesala.

Juniel Querecuto imitó a Gorkys, esta vez de sacrificio para que el corredor llegara al plato con el 1-0.

En el cierre del inning, luego de un out, Yermin Mercedes la desapareció lejos por el jardín izquierdo.

En el cuarto, Lara tomó ventaja 3-1. Hernán Pérez caminó al igual que Gorkys Hernández. Juniel Querecuto llenó las bases con hit por la grama corta.

Jermaine Palacios impulsaría a Pérez y a Gorkys con imparable a la izquierda.

Tigres volteó el marcador en la parte baja del episodio, con rally de tres anotaciones. Después de dos outs, José Pirela sonó sencillo a la derecha y robó la intermedia. Yermín Mercedes lo llevó al plato con incogible a la izquierda y con el disparo al plato se metió hasta la intermedia. Desde allí anotaría con inatrapable de Leobaldo Cabrera a la derecha. Jesús Sucre batearía el cuarto hit consecutivo de la ofensiva tigrera en el inning, batazo que aprovechó Cabera para anotar desde la inicial, la carrera de la ventaja 4-3 para Aragua.

La conexión también sirvió para explotar al abridor Kelvius Sampson.

Pero poco duró la alegría en la cueva del tigre. Ante el descontrolado relevista Eiker Huizi, Cardenales empezó a orquestar reacción de cinco anotaciones.

Jecksson Flores, Rangel Ravelo y Hernán Pérez, llenaron las bases con respectivos boletos. Huizi saltó de la loma y entró en su auxilio Bruce Rondón, quien fue recibido por imparable de Ángel Reyes al centro, batazo impulsor de Flores y Ravelo. Error en fildeo de Leobaldo Cabrera puso a Pérez en la antesala. Gorkys Hernández la rodó por la inicial para poner a Reyes en segunda. Querecuto prolongó la fiesta larense con sencillo a la derecha para fletar a Pérez y Palacios descargó doble a la izquierda para empujar a Reyes y Querecuto para colocar 8-4 la diferencia.

“Mantenerme enfocado ha resultado la diferencia entre mi actuación ofensiva en la rueda regular y la de este Round Robin”, expresaría más tarde Palacios al canal IVC.

“Afortunadamente, los batazos salen de hit y me siento muy feliz por aportar con mi bateo y mi fildeo al Cardenales”, sentenció el líder bate de la presente fase del torneo.

En el sexto, Lara amplió a 9-4. Jecksson Flores tomó boleto ante el relevista Eduardo Figueroa para avanzar a segunda con rodado de Rangel Ravelo por la inicial. Hernán Pérez encendió sencillo a la derecha para que Flores alcanzara el plato.

En la conclusión del séptimo, sencillo de José Pirela impulsó a Keyber Rodríguez y Yonathan Mendoza para dejar el definitivo pizarrón de 9-6.

Concluido el encuentro, Juniel Querecuto, antesalista y séptimo bate del Cardenales, dio sus impresiones al circuito radial del equipo.

“Volví a la alineación del equipo y pude responder al batear de 3-2 y empujar dos carreras. El conjunto se portó muy bien en todas sus líneas y llegué a sentir que hacía falta en el line up. Luego del 0-4 inicial, el equipo ha logrado jugar para 4-1 en la carretera y ahora iremos a jugar tres veces seguidas en Barquisimeto, donde demostraremos que la casa se respeta”, declaró exultante el jugador.-lvbp.com-