domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales pintó de blanco a los Tiburones

La combinación de su pitcheo con su abridor Máximo Castillo y un jonrón con las bases llenas de Odúbel Herrera, los Cardenales de Lara se impusieron por 9-0 a los Tiburones de La Guiara.

Barquisimeto.- Los Cardenales de Lara no tuvieron piedad con los Tiburones de La Guaira este sábado, cuando los blanquearon con marcador de 9-0 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, gracias a un sólido trabajo sobre la lomita del iniciador Máximo Castillo y de un cuadrangular con las bases llenas de Odúbel Herrera.

Castillo (1-0) se llevó la victoria luego de laborar por espacio de cinco episodios en los que apenas le conectaron dos incogibles, regaló un boleto y ponchó a cinco rivales.

Tras su salida del compromiso, el dirigente Henry Blanco apostó por Yosber Sánchez, José Ascanio, James Hoyt y Cristofer Ogando, cada uno laborando un episodio en blanco para completar el undécimo triunfo del presente torneo para los pájaros rojos.

A la ofensiva, el castigo de los locales comenzó en el mismo primer acto, cuando Gorkys Hernández inauguró el marcador con un doble que remolcó a Ildemaro Vargas.

En el segundo, Lara sumó otra cortesía del primer cuadrangular de la temporada para Juniel Querecuto, que encontró a Pedro Castellanos en circulación.

Ya en el cuarto capítulo, Carlos Narváez sacudió un sencillo remolcador de la cuarta rayita del choque y Herrera despachó su grand slam para abrir por completo el compromiso.

La última anotación del duelo llegó en el sexto, nuevamente cortesía de Hernández, cuyo doble le abrió las puertas de la registradora a Yoel Yanqui.
El más valioso con el madero para los Cardenales fue el «Torito» con sus cuatro fletadas y dos inatrapables en cuatro turnos, mientras que Querecuto remolcó dos, al igual que Hernández.

Del lado escualo, el único que conectó más de un hit en la faena fue el grandeliga Oswaldo Cabrera, que finalizó de 3-2.

La derrota cayó sobre los hombros de David Davalillo Jr. (0-2), quien toleró cinco carreras y dos hits en 3.1 capítulos sobre el ruedo, con cuatro boletos otorgados y una receta.

El triunfo dejó a las aves rojas con balance de 11-7, en el segundo lugar de la tabla, mientras que los litoralenses quedaron con 7-10, igualados en el quinto lugar con los Tigres, Bravos y Caribes al momento de finalizado el cotejo.

Además, los dirigidos por Edgardo Alfonzo están en medio de una racha de tres reveses.

Ambos conjuntos volverán a verse las caras en la faena dominical, con un encuentro previsto para la 1:00 p.m. en Barquisimeto.-lvbp.com-