Maracaibo.- Cardenales de Lara se apoyó en cuatro brazos, mientras aprovechaba las libertades que ofrecía Águilas del Zulia, para imponerse 4-0 en el primero de la serie de dos juegos que entre martes y miércoles disputan ambos clubes en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.
Zulia recibe así su primer blanqueo del año y el pitcheo de Lara gana por cuarta vez por la vía de los nueve ceros en lo que va de contienda.
Anderson Espinoza (1-1) logró el primer triunfo de su carrera en la LVBP, con solvente apertura de cinco entradas. Fue auxiliado de modo eficiente por los relevistas Crístofer Ogando, Graham Speaker y Vicente Campos, quienes contuvieron a la ofensiva zuliana, que coleccionó seis imparables.
Lara bateó un imparable menos – cinco -ante la combinación de ocho brazos presentada por los rapaces. Sin embargo, los mismos cayeron en descontrol que otorgó nueve boletos y dos pelotazos. La clave resultó ligar imparables cuando estos obsequios estimulaban el tránsito en las bases. El dominicano Ángel Rondón (0-2) abrió por el bando local y lanzó pelota de dos hits en cinco innings. A despecho de su buena actuación, cargó con la derrota.
Ambos clubes cometieron un pecado al campo, en este desafío que tuvo duración de 3 horas 41 minutos, con asistencia de 1.216 aficionados. Este fue el primer desafío de la Semana de La Chinita, la cual consta de seis encuentros. Los locales la han iniciado con mal pie.
Sólo en un momento del juego, estuvo en peligro la blanqueada larense. Y fue en el cierre del propio primer inning. Alí Castillo, primer bateador por Águilas, soltó triple a la derecha. Pero Espinoza se las arregló luego para dominar a los tres bateadores siguientes y dejar a Castillo congelado en la antesala.
Cardenales abrió la pizarra 1-0 en el segundo acto. Luego de un out, Pedro Castellanos ligó sencillo a la izquierda. Jermaine Palacios la rodó por tercera para forzar en segunda a Castellanos y quedar a salvo en la inicial para luego avanzar a la intermedia por balk del abridor dominicano Ángel Rondón. Desde allí anotaría por obra de un triple a la derecha, despachado por Yoel Yanqui.
Lara esperó hasta el séptimo para separarse 2-0. Juniel Querecuto sacó base por bolas. Pedro Castellanos fue golpeado por lanzamiento del relevista Alvin Herrera, quien debió abandonar la escena. Entró en auxilio Carlos Betancourt para ponchar en sucesión a Palacios y a Yanqui. Pretendió hacer lo mismo con Carlos Narváez, quien en máximo conteo y luego de batear cinco fouls seguidos, le puso el bate a un pitcheo para producir imparable a la derecha. Querecuto aprovechó la circunstancia para pisar el plato.
La visita amarró la victoria en el octavo, al desprenderse 4-0. Ante el relevista Alejandro Chacín, Ildemaro Vargas abrió con infieldhit por la intermedia.
Odúbel Herrera caminó y Hernán Pérez sonó imparable a la izquierda para fletar a Ildemaro y ubicar a Odúbel en tercera. Chacín explotó y entró Francisco Carrillo. Fue saludado con elevado de sacrificio de Querecuto al centro para empujar al corredor de la antesala.
Concluido el encuentro, los micrófonos del circuito radial del Cardenales, se entregaron ante el lanzador Anderson Espinoza, quien ahora sabe lo que es ganar en la LVBP.
“Agradecido con esta primera victoria y esta cuarta blanqueda del equipo. Ataqué a los bateadores y pude salir adelante. Tengo la pelota del triunfo. Le pediré a mis compañeros que me la firmen para obsequiarla a mi mamá», dijo un muy feliz Espinoza.-lvbp.com-