miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales mantuvo invicto a costa de los Tigres

Trabajada victoria de 6-2 en el José Pérez Colmenares de Maracay para que los Cardenales de Lara mantuvieran su invicto con tres triunfos en igual número de encuentros realizados.

Maracay.- Cardenales de Lara extendió su buen arranque en la zafra 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los dirigidos por Henry Blanco se impusieron ante unos rebeldes Tigres de Aragua con pizarra final de 6-2, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para seguir invictos con récord de 3-0.

La abultada diferencia no hace honor a lo que fue realmente el duelo en la Ciudad Jardín. Los pájaros rojos parecían tener dominio total del compromiso, pero en el noveno inning sufrieron una arremetida bengalí que les obligó a ganar en 10 innings.

La paridad en el marcador se mantuvo hasta la parte alta del sexto capítulo. Gorkys Hernández inauguró la entrada con imparable a la pradera izquierda, le siguió Jecksson Flores con hit al jardín central, en la jugada Hernández avanzó hasta la antesala, y posteriormente, Jermaine Palacios bateó para doble play, por la vía 64-43, y Hernández anotó la primera rayita de Cardenales.

Tan sólo un tramo más tarde, en el séptimo, José Peroza conectó un largo doblete por el bosque central, Leonel Valera anotó desde la primera base, tras llegar a la inicial luego de recibir un pelotazo en el dedo meñique izquierdo. Con el disparo al home, Peroza intentó avanzar hasta la tercera almohadilla y fue puesto out.

Los Tigres no se dieron por vencidos y en el noveno capítulo sorprendieron al norteamericano Graham Spraker con una rebelión, encabezada por Carlos Tocci, que lo recibió con hit. El importado se reivindicó al ponchar a Johan López y dominar, en un largo turno, a Alexi Amarista. Sin embargo, José “Cafecito” Martínez tenía otros planes, el jardinero empalmó un doblete para remolcar a Tocci y estrechar la diferencia.

Carlos Rivero consumía turno con la carrera de ganar en su bate. Al primer lanzamiento conectó un elevado profundo por el jardín izquierdo y la pelota cayó entre Jecksson Flores y Gorkys Hernández. La decisión de los anotadores resultó en hit para el slugger de los bengalíes. Con ese batazo, Manuel Meléndez, quien había ingresado como corredor emergente por Martínez, pisó el plato e igualó el duelo (2-2).

En entradas extras, Jorgan Cavanerio tomó la pelota y subió al montículo por Aragua. No pudo contener a la ofensiva crepuscular y Palacios conectó doblete con bases llenas para impulsar dos carreras. Carlos Narváez se embasó por fielder choice y anotó Flores, quien se había puesto en circulación con un toque de bola. Robert Pérez Jr. falló con rodado a tercera y en la jugada, sumó Palacios.

Cam Hill (1-0) fue el pitcher ganador del cotejo, luego de actuar por 1.1 innings de labor, no permitió hits y no entregó pasaportes. Mientras que Cavanerio (0-1) cargó con la derrota luego de un atropellado décimo inning.

Por la ofensiva larense, Palacios fue el más destacado al ligar de 5-1 con doble, dos carreras impulsadas y una anotada.

«Agradecido con Dios porque las cosas han salido de la mejor manera”, comentó el infielder en una entrevista realizada por Simple TV. “Al principio del juego no estaba muy cómodo con el bate, pero traté de mantenerme enfocado y ayudar al equipo en lo que se pudiera. Salió ese batazo en el último inning y varias jugadas”, puntualizó.

“Estábamos esperando una oportunidad donde pudiéramos dar la talla. Salieron las cosas pequeñas y de la mejor manera”, finalizó Palacios, quien fue elegido la figura del juego.-lvbp.com