viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales listo para levantar vuelo a Puerto Rico

Los bi-campeones de la pelota venezolana tuvieron una incorporación de quince peloteros para reforzar su equipo de cara a la Serie del Caribe que este sábado se estrena en Puerto Rico. Este jueves tuvieron su última práctica en Barquisimeto

Barquisimeto.- Cardenales de Lara oficializó el roster con el que viajará este viernes a San Juan, Puerto Rico, para competir en la Serie del Caribe 2020. El conjunto que dirige Luis Ugueto sumó hasta 15 refuerzos para apuntalar al club y cubrir las ausencias de los peloteros que no podrán acompañar a los Bicampeones de la LVBP a Borinquen.

De Águilas del Zulia se incorporaron el lanzador Leonel Campos, el utility Alí Castillo y el jardinero Ángel Reyes. Caribes de Anzoátegui contribuyó con los relevistas José Ascanio y Andrés Pérez, así como con los iniciadores Logan Darnell, que originalmente llegó al país en calidad de importado del Magallanes, Francisley Bueno, Mayckol Guaipe, y Wilfredo Ledezma. También irán al evento caribeño las reservas de la Tribu Alexi Amarista, César Valera, Gorkys Hernández y René Reyes. El cubano Adonis García, de los Navegantes, y el receptor Juan Apodaca, de Tiburones, completan el grupo.

Cardenales recuperó a los dominicanos Juan Sandoval y Jonathan Galvez, que salieron del roster activo. El lanzador derecho fue sacado de nómina en diciembre, mientras que el patrullero e inicialista fue reemplazado en el Draft de Sustituciones de la Semifinal por su compatriota Isaías Tejeda.

Josman Marval y Carlos Rivero, dos de las figuras de Lara en la Serie Final, así como los estelares taponeros Pedro Rodríguez y Ricardo Gómez, siguen con el club crepuscular. 

Única y última practica

Los actuales Bicampeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Cardenales de Lara, saltaron al terreno este jueves en las instalaciones del Antonio Herrera Gutiérrez para prepararse de cara a la Serie del Caribe 2020, que iniciará este sábado. La novena larense, se reforzó con un total de 15 jugadores para así completar el roster de 28, que representarán a Venezuela en San Juan.

Lara no tendrá en su roster a jugadores como Williams Pérez, Francisco Arcia, Néstor Molina, Yojhan Quevedo, Vicente Campos, Yordanys Linares, quienes por diversas razones, no pudieron asistir al evento deportivo.

La novena crepuscular viajará en horas tempranas de este viernes para dirigirse a San Juan, Puerto Rico, y así disputar su sexta Serie del Caribe en la historia de la divisa. El primer duelo, será este sábado a las 10:00 am contra Vaqueros de Montería, equipo campeón de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional. (lvbp.com)