La gerencia de los Cardenales de Lara confirmó su fecha de inicio de los entrenamientos de pretemporada, siendo el 23 de septiembre el día para que se reporten lanzadores y receptores; mientras que el grupo completo se incorporará el 26 de septiembre.
La sede será el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En un principio las prácticas estarán lideradas por César Izturis, coach de banca de los pájaros rojos.
“Muy contentos con el inicio de una nueva pretemporada, César (Izturis) será el encargado del equipo mientras (que el mánager) Henry Blanco concluye sus compromisos con su organización en Grandes Ligas. Decidimos que se reportaran los pitchers y los catchers primero, para de esa manera brindarle unos días más en su preparación”, comentó Carlos Miguel Oropeza.
“Henry (Blanco) ha estado muy pendiente de todo lo que hemos coordinado. En días recientes estuvimos en reuniones con él para conocer cuál sería su plan de trabajo en esta pretemporada”, agregó el gerente general de los larenses.
La novena crepuscular contará con el resto del staff de técnicos desde el día uno, exceptuando a Blanco y Ricky Bones (coach de pitcheo), quienes al concluir sus labores con los Nacionales de Washington vendrán a la capital larense. (Prensa Cardenales)