jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales le tumbó el invicto a los Tiburones

Viendo de atrás los “Pájaros Rojos” le tumbaron el invicto a los Tiburones de La Guiara al vencerlos ajustadamente con pizarra de 8-7 en partido disputado en el Universitario capitalino.

Caracas.- Los Cardenales de Lara llegaron al Estadio Universitario de Caracas este lunes en plan de víctima, a pesar de haber finalizado como primeros de la tabla en la ronda regular.

Pero en enero, el equipo de Henry Blanco no sólo había perdido cuatro de sus cinco duelos iniciales, sino que también se medía en esta ocasión al único combinado invicto en este todos contra todos. Nada de eso importó al final para los crepusculares, que superaron a los salados con marcador de 8-7 en la velada.

La tropa de Oswaldo Guillén fue la primera en hacer daño, gracias a un triple de Wilson García que remolcó a Leonardo Reginatto en el mismo primer episodio.

Sin embargo, la respuesta de los visitantes no se hizo esperar, con un sencillo de Jermaine Palacios que fletó a Ángel Reyes con la rayita de la igualdad en el segundo tramo.

En el tercero, un jonrón de dos carreras de Franklin Barreto volvió a poner arriba a los litoralenses (3-1), antes de que los larenses explotaran con cinco anotaciones en el cuarto capítulo.

Gorkys Hernández conectó un imparable dentro del cuadro que impulsó la tercera y Odúbel Herrera agregó otro sencillo con un toque de bola, que combinado con un error en tiro del antesalista Carlos Rivero, permitió que los Cardenales voltearan el marcador por 5-3.

El ataque de las aves rojas no se detuvo en el sexto, cuando Ildemaro Vargas sonó un doble impulsor y Hernán Pérez aportó la séptima del cotejo con un elevado de sacrificio.

La Guaira respondió de gran forma en el sexto, con imparables de Francisco Arcia, Barreto y Brayan Rocchio que igualaron la pizarra y desataron la locura en la UCV.

No obstante, la última palabra la tuvo Lara en el séptimo inning, en el que Palacios volvió a aparecer para producir la de la victoria con un inatrapable que llevó a Hernández hasta el plato.

“Agradecido con que las cosas hayan salido de la mejor manera. Seguimos dando lo mejor de nosotros en todo momento y las pequeñas cosas están teniendo su efecto”, le comentó Palacios a IVC. “Trato de dar lo mejor de mí. Intento salir y que las cosas salgan de la mejor manera. Aportar ese granito de arena como sea, bateando o fildeando”, añadió.

El triunfo fue para José Adames (1-0), luego de trabajar un capítulo en blanco como relevo, mientras que Silvino Bracho se apuntó su primer rescate de este todos contra todos con un episodio en el que dominó a los tres hombres que enfrentó.

Por su parte, el revés fue para Jesús Pirela (1-1), tras permitir un hit, otorgar dos boletos y ser responsable de la carrera de la victoria para los crepusculares en su único acto de labor.-lvbp.com-