martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales le repitió la dosis a las Águilas

El conjunto crepuscular activó su producción ofensiva en los últimos dos innings, para quedarse con la segunda victoria ante los rapaces en la tierra del sol amada.

Maracaibo.- Cardenales de Lara le repitió la dosis a las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, con pizarra final de 6-2. El conjunto crepuscular activó su producción ofensiva en los últimos dos innings, para quedarse con la segunda victoria ante los rapaces en la tierra del sol amada.

Un interesante duelo de pitcheo se vivió en la tarde del domingo, cuando antes de llegar la primera anotación, entre ambas escuadras, se colgaron hasta 13 ceros. El responsable de romper la igualdad fue Luis Castro, infielder de los locales, quien conectó un cuadrangular de dos carreras entre el jardín izquierdo y central, en circulación se encontraba el joven Osleivis Basabe.

En la parte alta de la octava entrada, los pájaros rojos, despertaron ofensivamente y alcanzaron a darle vuelta al marcador. Jermaine Palacios se sacrificó con elevado al jardín izquierdo para que, Gorkys Hernández, en jugada de pisar y correr se metiera hasta la goma con la primera carrera para los barquisimetanos. Pedro Castellanos sonó doblete remolcador para igualar las acciones y Carlos Narváez conectó imparable para empujar a Juan Teixeira, quien ingresó como corredor emergente por Castellanos, al plato.

“Lo he venido diciendo desde que comenzó la temporada, la experiencia es muy importante a la hora de comenzar este nuevo año. Vengo con más madurez, a la hora de ir al home tengo un mejor plan. Ya no es solamente buscar un jonrón, sino tratar de ayudar al equipo de la mejor manera”, comentó Pedro Castellanos en una entrevista realizada en la transmisión de Televen.

“No es un secreto, las Águilas del Zulia han venido haciendo tremendo juego, fue un duelo de pitcheo. Tratamos de seguir positivos y un mejor plan, lo supimos ejecutar en el octavo inning cuando cambiaron al pitcher, se dio tremenda oportunidad”, dijo.

“Esta es una liga donde se enfrenta a pitchers que han estado en Grandes Ligas. Es básicamente buscar un buen pitcheo, saber a quién estás enfrentando y qué tira. Para mí, este año la madurez mental ha sido la mejor clave”, reconoció el infielder, de 25 años de edad, que está bateando para .500 de promedio con 17 hits, 13 impulsadas, seis anotadas y apenas cuatro ponches en 34 turnos al bate.

Los dirigidos por Henry Blanco no se quedaron de brazos cruzados y aumentaron la ventaja para el noveno capítulo. Jecksson Flores falló con rodado al campocorto, pero en la jugada anotó César Izturis Jr. desde la antesala. Palacios volvió a aparecer en el momento crucial y sacudió un batazo de dos almohadillas para impulsar a Gorkys. La última anotación llegó en las piernas de Palacios, tras un sencillo de Teixeira.

En el último intento para las Águilas, el cerrador Graham Spraker tomó la pelota y subió al morrito para evitar cualquier tipo de susto. Con pocos lanzamientos pudo dominar a Yonathan Perlaza, Osleivis Basabe fue víctima de una grandiosa jugada defensiva de César Izturis Jr., y el foráneo Niko Hulsizer se ponchó para culminar el compromiso.

La victoria se la llevó Vicente Campos (1-0), a pesar de recibir un par de imparables y ceder dos carreras, no entregó boletos y ponchó a un rival. La derrota se la adjudicó Alvin Herrera (0-1), luego de ser bombardeado por los crepusculares. Permitió cinco hits y cuatro rayitas limpias, negoció un boleto y no logró recetar a ningún contrario.-lvbp.com-