sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales le ganó la batalla al Caracas

Con un jonrón de tres carreras del emergente Yojhan Quevedo, los pájaros rojos le dieron vuelta al marcador y terminaron por despeinar a los melenudos venciéndolos con marcador de 5-3

Caracas.- El momento decisivo del juego entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, en el Universitario, llegó en el octavo inning. Los melenudos dominaban la pizarra 3-2, pero los pájaros rojos atacaban con dos corredores en base y dos outs en la pizarra. Víctor Gárate, piloto de los capitalinos, trajo al zurdo José Marcos Torres, uno de sus cerradores en la campaña. La idea era forzar a Francisco Arcia a batear a la mano derecha.

José Moreno, estratega de los crepusculares, respondió al movimiento. Le dio el turno a Yojhan Quevedo. Eso determinó el destino del choque. El bateador emergente dio una línea profunda al jardín izquierdo. El terreno caraqueño le quedó pequeño al batazo y la bola aterrizó en las gradas. Fue un cuadrangular de tres anotaciones que, finalmente, le dio la victoria a Cardenales 5-3.

Quevedo fue el gran héroe de la bandada. Dio la vuelta al cuadro con la tranquilidad única que da un vuelacercas, mientras que sus compañeros Carlos Rivero y Jermaine Palacios se engomaban. Fue un vuelco a la pizarra que por gran parte del compromiso fue dominada por los avileños.

Cardenales golpeó primero en el compromiso. En inning de apertura, Gorkys Hernández dio un doble al jardín izquierdo que remolcó a Jecksson Flores. Pero poco después llegó la respuesta de Leones: en el segundo acto, Jhonny Pereda empujó una anotación con sencillo al centro y Eduard Pinto la rodó a la inicial para que Jesús Solórzano pisara el plato.

Con base por bolas con las almohadillas llenas a Josmar Cordero, Lara hizo otra rayita en el sexto capítulo. Aunque Caracas tomó ventaja nuevamente en el séptimo episodio, luego de que Jesús Guzmán anotó con un elevado de sacrificio de Leonardo Ferrini.

La mesa quedó servida para que Yojhan Quevedo se colocara la capa de paladín y le diera el laurel a los pájaros rojos que, con récord de 19-13, sigue en el primer lugar de la División Central. Los melenudos, por otra parte, ahora tienen registro de 14-18, y caen a juego y medio del segundo puesto de la Central, ocupado por Tigres de Aragua.

La victoria fue para Daniel Álvarez (1-1) con trabajo pulcro en 1.2 innings. Perdió Jesús Zambrano (1-1), quien sufrió dos de las carreras del jonrón de Quevedo. Pedro Rodríguez retiró los tres rivales que enfrentó para apuntarse su segundo rescate de la campaña. (lvbp.com)