Barquisimeto.- Cuadrangulares de Hernán Pérez y Juniel Querecuto en el cierre del octavo inning, inspiraron postrero y decisivo rally de tres carreras para que Cardenales de Lara sometiera 3-1 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los dirigidos por Henry Blanco llegaron en desventaja de 1-0 a la conclusión del octavo acto, gracias a la buena labor de David Richardson – abridor por la tTribu – y de sus relevistas Cristian Hernández y el zurdo Luis Amaya. Liarvis Breto (0-1 con primera ventaja perdida), otro siniestro, apareció en el octavo capítulo y no tuvo tanta eficacia como sus predecesores. Luego de poncharse Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández -quien hasta el momento no había conectado de hit en la semana- golpeó sencillo a la derecha.
Envío descontrolado de Breto, puso a Gorkys en segunda. Cuando un ponche a Odúbel Herrera parecía despejar las nubes negras, apareció Pérez con cuadrangular entre los jardines central e izquierdo para dar vuelta a la pizarra.
Innings previos había amenazado por la misma zona, al batear doblete que dio de aire contra la barda. El puntillazo vendría de inmediato, mediante jonrón de Querecuto por todo el jardín izquierdo.
Lara utilizó a seis lanzadores. Graham Spraker -el quinto de ellos- se llevó el triunfo para emparejar su marca en 1-1. Vicente Campos lanzó el noveno para celebrar su tercer salvado.
Anzoátegui conectó cuatro imparables, mientras el cuadro ganador le duplicaba con ocho. Este desafío que cubrió 3 horas y 6 minutos, se jugó de manera impecable a la defensiva.
Cardenales con marca de 14-8 sigue firme en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Caribes, ahora con 7-13, sigue alojado en el séptimo puesto.
Este fue el primero de una serie de dos juegos entre ambos clubes en la capital larense.
Caribes había abierto rápido la pizarra en el primer inning ante Néstor Molina.
Luego de un out, Herlis Rodríguez bateó su cuarto jonrón de la campaña, batazo que se despidió entre los jardines izquierdo y central. Ese marcador se mantuvo hasta el cierre del octavo acto, cuando Cardenales tuvo su definitiva reacción.
Caído el out 27, el circuito radial del Cardenales conversó con Hernán Pérez, autor del jonrón que volteó la pizarra en el cierre del octavo acto.
“Me preparé para ese turno. Liarvis Breto me dejó un pitcheo en todo el medio del plato para darle el buen batazo. Esto es parte del fruto del trabajo constante que hago a diario”, indicó el utility.-lvbp.com-