Barquisimeto-. Una nueva remontada. Otro momento épico para que la “ley del ex” volviera a repetirse. Gorkys Hernández se convirtió en héroe de la jornada, al conectar el hit ganador. Cardenales de Lara volteó la papeleta al imponerse 5 a 4 sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La Tribu abrió la pizarra en el segundo episodio, cuando Jesús Sucre conectó doble al jardín izquierdo, suficiente para que Luis Sardiñas anotara sin problemas.
Luego, Tomás Telis colocó la segunda rayita del encuentro, al soltar biangular a la pradera izquierda, que permitió enviar a Andruw Monasterio hasta la goma.
Los aborígenes volvieron a hacer daño al pitcher abridor, Logan Darnell. Otro estacazo de Telis, permitió a Fernando Kelli anotar la tercera carrera del cotejo.
Los larenses reaccionaron al fin en el marcador. Durante la parte baja del quinto tramo, Joantgel Segovia pegó doblete remolcador de dos anotaciones, en las piernas de Carlos Rivero y Yonathan Mendoza.
Leonel Campos ingresó en el sexto con la tarea de evitar más ataques de los orientales, pero fue recibido con el quinto jonrón de la temporada de Willians Astudillo. El batazo de cuatro esquinas, terminó en lo alto de las gradas del lado izquierdo.
Cuando todo parecía resuelto para el cuadro anzoatiguense, Jackson Melián le otorgó la oportunidad de salvar el juego al grandeliga José Quijada. Sin embargo, este fue atropellado por la ofensiva local, quienes le propinaron dos rayitas con tubey de Yordanys Linares, para igualar las acciones.
El turno de lujo fue el de Gorkys Hernández con las bases llenas, en la que solo necesitó poner la bola en juego con sencillo y dejó en el terreno a su ex equipo.
Yapson Gómez se llevó el triunfo con una entrada elaborada, un hit permitido y un ponche recetado. Por su parte, Quijada cargó con el primer blown save de la zafra y al mismo tiempo, la primera derrota. (lvbp.com)