domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales dejó “salados” a los Tiburones

Con una sólida salida de su abridor Max Castillo, los Cardenales de Lara superaron por 4-2 a los Tiburones de La Guiara para aferrarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Caracas.- Los Cardenales de Lara se apoyaron en un sólido trabajo monticular de su abridor Max Castillo para superar a los Tiburones de La Guaira con marcador de 4-2 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, para sumar su vigésimo segundo triunfo del campeonato y aferrarse a la cima de la tabla.

Castillo (3-0) se llevó la victoria al laborar por espacio de cinco entradas y dos tercios en las que toleró siete hits y dos anotaciones, además de regalar un par de boletos y ponchar a seis contrarios.

A su salida, los crepusculares se apoyaron en cuatro relevistas, Yosber Sánchez, Jacob Bosiokovic, Graham Spraker y Vicente Campos, quien sumó su quinto salvamento del torneo.

«Me sentí súper bien en el montículo otra vez y ese tipo de cosas hay que aprovecharlas», señaló Castillo a Canal I. «No siempre te vas a sentir así, hay jornadas de jornadas, y hoy pude colaborar para ayudar al equipo a ganar».

A la ofensiva, Jecksson Flores inauguró la pizarra con un doble hacia el jardín central que remolcó a Ildemaro Vargas en el acto inicial, en el que también Pedro Castellanos sonó un sencillo que fletó a Flores para colocar el marcador 2-0 a favor de los visitantes.

Tiburones respondió en la parte baja de ese mismo primer episodio, con un imparable de Wilson García que remolcó a Lorenzo Cedrola.

Sin embargo, Hernán Pérez amplió la ventaja para los pájaros rojos con un sencillo productor que empujó a Javier Sanoja y a Vargas para darle espacio de tres rayitas a los pájaros rojos.

La Guaira hizo un último intento en el sexto, cuando el debutante Brayan Rocchio sonó un inatrapable que llevó hasta la registradora a Alcides Escobar, pero fue todo lo que logró hacer el conjunto local en la faena.

El héroe ofensivo de los Cardenales fue Pérez, quien finalizó de 3-1, con dos carreras impulsadas, mientras que Vargas acabó de 2-1, con dos anotadas y tres boletos recibidos.

«Estamos por el camino correcto. Tenemos que seguir con la misma unión y confianza para lograr el objetivo que queremos», agregó Castillo.

Ambos equipos volverán a verse las caras este jueves, en lo que significará la culminación del mes de noviembre para ambos.

Lara está en la cima de la tabla con balance de 22-11, mientras que La Guaira quedó en la cuarta posición con 16-17.-lvbp.com.-