miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales dejó en blanco a los Navegantes

Sacando provecho a los errores de los navieros, los pájaros rojos se impusieron por 2-0 para igualar la serie del playoffs

Barquisimeto.- Los errores volvieron a hacer mella en los Navegantes del Magallanes. No por nada, fueron el equipo con más pifias en la campaña con 66 marfiladas y, en esta ocasión, volvieron a hacerse presente en el segundo choque ante Cardenales de Lara, equipo que los supo aprovechar para anotar las únicas dos carreras del encuentro.

Los larenses inauguraron la pizarra en el mismo primer episodio, colocando corredores en tercera y segunda base, luego de un error en tiro del lanzador Robert Zárate. Posteriormente, un sencillo de Osman Marval, castigó la pifia del zurdo de la Nave, para remolcar a Yordanys Linares y Yonathan Galvez.

A partir de ese momento, Henry Centeno –líder en efectividad de la liga- y Zárate, libraron una férrea lucha en el montículo del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, lanzando 5.1 y 6.0 innings, respectivamente. Al final, el derecho sucrense, sacó la mejor parte, llevándose el lauro, sin permitir carreras de los navieros.

“He trabajado todo el año para estar aquí, no se pudo con mi equipo (Bravos de Margarita), pero igual se siente bien ganar, así sea con otro equipo, sin cambiar nada y manteniendo lo mismo de la ronda regular”, destacó a Directv Sports el derecho, que actuó por primera vez en postemporada.

Centeno se vio apoyado por sus colegas Vicente Campos, Máximo Nelson, Pedro Rodríguez y Ricardo Gómez, quienes se combinaron para terminar de someter a los bates eléctricos, durante 3.2 episodios, en los que apenas permitieron un incogible.

Por su parte, los brazos de Dedgar Jiménez y Manny Acosta, con la esperanza de que sus compañeros encendieran los maderos para voltear el desafío, lanzaron una entrada cada uno, en los que ningún bateador se les embasó y guillotinaron a tres rivales.

Los crepusculares, ya sabían lo que era dejar en blanco a los bucaneros, esto, porque en la semifinal de la 2018-2019, se impusieron en el cuarto juego de la serie 3-0, en el hogar de los Navegantes.

La serie, igualada a una victoria, regresará el próximo lunes 6 de enero en el Estadio José Bernardo Pérez, donde larenses y turcos intentarán marcar diferencia, para encaminar el rumbo a las semifinales. (lvbp.com)