viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales dejó a la “nave” en el astillero

Con una nueva victoria de los pájaros rojos de 6-5 sobre los Navegantes dejaron el escenario bastante complicado para los “turcos” que pierden la serie de playoffs por 3-1

Valencia.- Wellington Dotel le tiene el pulso tomado al Magallanes y al Estadio José Bernardo Pérez. Nuevamente, el dominicano le tocó decidir un juego en este escenario y darle la victoria a Cardenales de Lara, esta vez, 6-5, para así colocar la serie de playoff 3-1 a favor de los suyos.

Dotel encontró a Yordanys Linares en la tercera base, con dos outs y el juego empatado a cinco carreras en el noveno inning. Con el cuadro de la Nave adentro, el bateador derecho sólo conectó la bola, que salió picando entre tercera y el campocorto para terminar en los predios del jardinero izquierdo Alberth Martínez y así, empujar la rayita de la diferencia.

“En ese momento yo no estaba buscando un batazo largo porque el infield estaba adentro. Simplemente estaba tratando de poner la bola en juego y hay posibilidades de que eso pase cuando juegan adelante”, expresó Dotel, que terminó el desafío de 5-1, con una anotada y una empujada.

El quisqueyano ya había tenido un juego en el que se llenó de gloria en la capital carabobeña, cuando el pasado 29 de noviembre y, ante los envíos de Manny Acosta, pegó un cuadrangular de dos carreras que sirvió para voltear el desafío en el noveno acto y derrotar a los turcos 7-6.

“Yo creo que esos momentos me han llegado y los he podido aprovechar, porque he dejado la ansiedad en el banco. Me he dicho que debo dejar la ansiedad, poner la bola en juego y ver lo que pasa”, explicó el jardinero.

Cuatro, de las seis anotaciones de los larenses, se produjeron en el tercer episodio, momento en el que Osman Marval ligó jonrón con Linares y Dotel en circulación y, posteriormente, Luis Marte se engomó por sencillo de Francisco Arcia.

La ventaja lucía amplia para los visitantes, teniendo en consideración que Williams Pérez –abridor de Cardenales- parecía estar en su mejor noche. El derecho había enfrentado a 17 bateadores y sólo se le habían embasado dos hasta el quinto inning, terminando su actuación con seis sólidas entradas de tres hits, un boleto y ocho abanicados.

No obstante, los Navegantes remaron más ahínco en la parte final del desafío, aunando al mal desempeño del relevo de los crepusculares. En la séptima, los turcos regresaron al encuentro, al fabricar trío de carreras que llegaron en las piernas de Adonis García y Wuilmer Becerra por triple de Ronny Cedeño, quien pisó el plato gracias a un sencillo de Arturo Nieto.

La respuesta no se hizo esperar para los dirigidos por Luis Ugueto que, inmediatamente, tomaron ventaja de dos rayitas, producto de un vuelacerca solitario de Carlos Rivero.

Sin embargo, los navieros le imprimirían mayor drama al compromiso, al producir par de anotaciones en el octavo, que emparejó el choque. Henry Rodríguez y García, anotaron por inatrapable de Martínez.

El momento de algarabía duró poco para los pupilos de Enrique Reyes, pues, en la siguiente entrada, Dotel se puso la capa de héroe ante los lanzamientos de Bruce Rondón.

De esta manera, Lara quedó a ley de una victoria para inscribir su nombre en las semifinales por cuarto año seguido, mientras que, Magallanes, ahora quedó sin margen de error y está obligado a ganar el resto de los encuentros de la serie. (lvbp.com)