martes, 21 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales corta con lo mínimo su racha negativa

Apenas con cuatro hits conectados, pero sacando provecho de los errores de la tribu, los Cardenales de Lara detuvieron una racha de cuatro derrotas seguidas al imponerse por 6 carreras a 3.

La ofensiva de los Cardenales de Lara sigue sin explotar y el jueves consiguió apenas cuatro imparables, pero sumados a los tres errores que cometió la defensa de Caribes de Anzoátegui, fueron suficientes para apuntarse un triunfo que necesitaban con urgencia.

La victoria en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con pizarra de 6 carreras por 3, cortó una racha de cuatro derrotas para el conjunto dirigido por Henry Blanco y les permitió a los larenses igualar la serie particular con los orientales.

Ildemaro Vargas fue el jugador más destacado a la ofensiva por los Cardenales, con sencillo, doble y triple en cuatro turnos, una carrera impulsada y tres anotadas. Y aseguró al final del encuentro que no pensaba en el cuadrangular que le faltó.

“Te juro que lo más importante para mí no era el jonrón sino la victoria, porque todos saben la racha de la que veníamos”, declaró el segunda base al circuito radial de Lara, tras certificarse el décimo triunfo en la campaña para el equipo local.

El grandeliga de los Nacionales de Washington tiene confianza en que los subcampeones de la pasada temporada de la LVBP conseguirán enderezar el rumbo.

“Todos nos vamos a despertar”, aseguró. “Este equipo está para grandes cosas y la única presión que sentimos es la de hacer las cosas bien. Aquí lo importante es no agachar la cabeza. Podemos hacerlo”.

Vargas es consciente de que viajarán a Caracas para enfrentarse con dos rivales difíciles, Leones y Tiburones: “Son buenos equipos y simplemente hay que ganar los juegos. Debemos ir a jugar la pelota súper bien”.

Amenaza de Caribes quedó corta

Caribes había anotado sus dos carreras ante el abridor Brayan Pérez en el cuarto inning y en el noveno episodio amenazó con hacer daño al llenar las bases con un out.

Los jugadores de Anzoátegui cruzaron el plato en una oportunidad por el descontrol del cerrador Edwin Escobar, pero no pudieron materializar la emboscada y Niuman Romero, que significaba la carrera de irse arriba, entregó el último out del encuentro.

Para Caribes, que dejó a 9 corredores en circulación, fue su tercer revés consecutivo y ahora ocupa en solitario el último lugar de la tabla de clasificación.

Lo que viene

Cardenales dejará su nido y viajará a la capital del país por un par de días.

Este viernes jugará contra los Leones del Caracas en el Estadio Monumental, y el mánager Henry Blanco no ha anunciado todavía a su abridor. Caribes, por su parte, irá a Maracaibo para chocar contra las Águilas del Zulia con Miguel Cienfuegos sobre el montículo para iniciar.