viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales confió en el proyecto Henry Blanco

Los Pájaros Rojos son nuevamente candidatos para llevarse el título de la LVBP y en mucho tiene que ver en la apuesta de la directiva de darle el mando a Henry Blanco.

Barquisimeto.– Henry Blanco tiene un motivo para celebrar, pues es el mánager de Cardenales de Lara: el club más destacado en la ronda eliminatoria de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Lara ocupó la cima de la tabla con un récord de 33-23, algo que le permitirá tener la primera escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones que se realizará este domingo. Todo eso le valió la continuidad de su proyecto deportivo, porque el sábado la gerencia de la tropa lo ratificó en su cargo para la campaña 2024-2025.

“Estamos muy contentos con Henry Blanco y, sobre todo, con la manera en la que ha llevado al equipo y logrado compenetrar a los jugadores dentro del clubhouse, dando así resultados en el terreno”, dijo Humberto Oropeza, presidente de Cardenales, a Óscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de esa organización de la LVBP.

“Nos ha gustado mucho la manera en la que ha trabajado. Él les ha transmitido a todos (los peloteros) la ideología de estar unidos, además de mantener una buena relación con la oficina. Ha existido reciprocidad en todo momento”, explicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara.

El estratega, que antes estuvo al frente tanto de Bravos de Margarita como de Tiburones de La Guaira, se siente feliz por extender su vínculo con los Pájaros Rojos en vísperas del inicio del Round Robin, que representa el paso inicial para encaminarse hacia su objetivo: conquistar el cetro que sería el primero para la organización desde la zafra 2019-2020.

“Estoy muy satisfecho con lo hemos hecho hasta los momentos. Aún falta por hacer, pero la verdad es que estoy muy contento y orgulloso de la responsabilidad que delegan sobre mí”, declaró Blanco. “La confianza que han tenido conmigo y el staff de técnicos ha sido fundamental para alcanzar los resultados que hasta ahora tenemos. Seguiremos trabajando fuerte para lograr el campeonato”.

Las palabras de Blanco reflejan a las claras que está decidido a trascender con su combinado en la Fiesta de Enero, una etapa en la que, a su juicio, no importan las estadísticas previas porque los cinco equipos que competirán tendrán varios cambios, con miras a acceder a los dos cupos disponibles para la Gran Final.

“Estamos en enero y eso es lo más importante. No importa si uno pasó de primero o segundo, pues en la semifinal todo vuelve a empezar de cero. Dimos un gran paso y ahora tenemos que enfocarnos en seguir trabajando para cumplir más metas”, señaló Blanco en entrevista concedida a Radio Minuto 790 AM, la emisora matriz del circuito radial de las aves, que juegan como anfitrionas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Me siento muy contento por lograr el pase a la semifinal y vamos a hacer lo posible por seleccionar a los mejores refuerzos para que nos ayuden a conseguir victorias”, agregó el timonel que busca su primer título como técnico en la LVBP, tras conseguir dos en calidad de pelotero activo con Leones del Caracas.

Blanco, de 52 años de edad, puede estar conforme con el desempeño del pitcheo de Lara durante la fase regular.

El conjunto crepuscular figuró primero tanto en efectividad (4.24) como en victorias (33) y se ubicó en el tercer lugar en los departamentos de salvados (13) y holds (41). En el último apartado compartió el escalafón con Tigres de Aragua.

Esos números demuestran que los abridores y relevistas cumplieron una labor sobresaliente, algo que dejó satisfecho al capataz de unos emplumados que tratan de levantar su séptimo trofeo.

“Me siento realmente contento. Este grupo de muchachos es increíble y siempre juega bien. Todos mis lanzadores tienen un corazón muy grande y en enero seguramente seguirán obteniendo resultados positivos”, indicó al hacer referencia a un staff monticular que compartió el segundo puesto en el rubro de WHIP (1.51) con Aragua y, además, figuró segundo en el renglón de ponches (338).

El mandamás larense también valoró la actuación de los jugadores de posición que a nivel ofensivo ocuparon el cuarto peldaño en average (.284), anotadas (312) e impulsadas (285). Además, acabaron terceros en dobles (102), segundos en triples (17) y quintos en jonrones (36).

“Todos hicieron un gran trabajo en el diamante y eso fue el resultado del buen ambiente que hubo dentro del dugout. El ánimo y la energía fueron elementos muy importantes para nuestro desempeño en la justa. Todo esto nos da mucha confianza de cara al futuro. Creo que podemos conseguir algo muy bonito”, añadió Blanco quien elogió a sus serpentineros, receptores, infielders y outfielders tras cometer la cuarta menor cantidad de errores (47) en un certamen en el que ostentaron un porcentaje de fildeo de .977, el cuarto mejor entre las ocho novenas de la LVBP.

Espera que la solidez a la hora de custodiar el campo le permita a Cardenales despuntar en el Round Robin y encaminarse a la finalísima, en la que intentará alzar una copa por tercera vez en las últimas seis ediciones de la LVBP.

“El pitcheo, el bateo y la defensa han sobresalido mucho, y espero que eso se mantenga así. Durante la contienda todo nos ha salido bien y estoy muy orgulloso de eso. Ahora vamos por más”, comentó Blanco quien le pidió a la afición apoyar a la agrupación alada en 2024.

“Espero que los fanáticos nos sigan apoyando, para que nosotros podamos tener una gran actuación en la postemporada. A todos nuestros seguidores les deseo un feliz año nuevo y les pido que nos alienten en enero para cumplir cada una de las metas trazadas”, concluyó.-lvbp.com-