domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales blanquea y hunde más a Caribes

Con un impecable trabajo de Fabián Blanco en la lomita, Lara superó por 6-0 a la Tribu para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones y causarles la cuarta derrota consecutiva en casa a los orientales.

Puerto La Cruz.- Cardenales de Lara comenzó de modo exitoso la segunda parte de su calendario de juegos. Su encuentro número 29 de la campaña lo ganó por blanqueo de 6-0 sobre Caribes de Anzoátegui, en el inicio de una serie de dos juegos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Este resultado deja a los crepusculares con marca de 19-10, aún con ventaja de medio juego sobre Leones del Caracas en la punta del torneo. Por su parte, Caribes se hunde en el sótano con registro de 9-18 y con cinco derrotas al hilo.

El zurdo Fabián Blanco (1-0), basado en sus pitcheos en recta y cambio, se las ingenió para reducir a solo dos hits al conjunto aborigen en labor de cinco entradas. Y el cinco pareció ser su número de suerte en la noche del jueves, pues esa cifra de relevistas entró en su auxilio para consolidar su primera victoria de la campaña, mediante un blanqueo a seis brazos.

Los indígenas apenas conectaron cinco hits, mientras el cuadro ganador sacaba provecho a ocho imparables, que tuvieron la complicidad de cuatro boletos. El zurdo Yorvin Pantoja (1-2), iniciador por Anzoátegui, llevó el revés a su cuenta personal. Fue relevado por cinco colegas.

Un primer inning de tres carreras, apuntalado por cuadrangular de Jermaine Palacios, selló la ganancia en los propios albores del encuentro. La duración del mismo fue de 2 horas 55 minutos, con asistencia de 2.370 aficionados. Al campo no se registraron errores.

Lara inició el juego con las aludidas tres anotaciones. Ildemaro Vargas abrió con sencillo a la izquierda. Juniel Querecuto y Hernán Pérez sacaron boletos y con las bases llenas Pedro Castellanos bateó para doble matanza por la intermedia. Anotó Vargas, Querecuto quedó en tercera y ante este panorama Palacios se llevó la cerca izquierda.

En el cuarto, Cardenales amplió a 5-0. Carlos Narváez empezó con transferencia, Jecksson Flores descargó doble a la izquierda para poner a Narváez en la antesala y explotar al abridor Yorvin Pantoja. Hendrik Clementina recibió al relevista Emerson Clementina con elevado de sacrificio por la misma banda. Javier Sanoja destapó hit al mismo sector para fletar a Flores.

En el octavo, los crepusculares cerraron su producción de carreras, al fabricar su sexta. Hernán Pérez tomó boleto, Pedro Castellanos siguió con incogible al centro y aunque Palacios bateó para doble matanza, Pérez quedó en tercera a disposición de sencillo de Carlos Narváez, quien recibió a Loiger Padrón, reemplazante de Gabriel Yánez. Quedaba así sellado el resultado definitivo de 6-0.-lvbp.com-