martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales blanquea a los Bravos y se mete en la pelea

Los Pájaros Rojos consiguieron su tercer triunfo consecutivo, ésta vez por la vía de la blanqueada ante los Bravos de Margarita a quién vencieron por 7-0 para meterse de lleno en la lucha en el Round Robin.

Caracas.- Cardenales de Lara se ha convertido en un enemigo público para los invictos. Una noche después de detener el paso perfecto de Tiburones de La Guaira en el Round Robin, el equipo crepuscular le propinó la primera derrota de la temporada a Osmer Morales, ganador de la Triple Corona de pitcheo y finalista para los premios al Lanzador del Año y al Jugador Más Valioso de la contienda.

Los pájaros rojos dieron continuidad a su recuperación luego de un amargo comienzo en la fase, blanqueando 7-0 a Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de Caracas, para hilvanar su tercer triunfo.

La escuadra dirigida por Henry Blanco mejoró su récord a 3-4 y recortó la distancia con respecto al segundo lugar de la tabla de posiciones, precisamente ocupado por los neoespartanos (3-3), a solo medio juego.

El conjunto larense sacó máximo provecho a una actuación con la brújula pérdida del derecho Morales, quien de los 40 envíos que realizó, 18 fueron bolas (45%), con una recta que osciló entre las 86 y 89 millas por hora. Sólo ponchó a dos rivales, siendo uno de ellos Ildemaro Vargas, el primer bateador del encuentro, quizás el único momento de satisfacción para el serpentinero en la noche.

Tras Vargas abanicar, Jecksson Flores y Hernán Pérez optaron por aplicar un enfoque agresivo en el cajón de bateo. Flores disparó sencillo al primer lanzamiento que observó y Pérez le imitó haciendo swing de una vez, con la diferencia de que su conexión se desapareció por el jardín central del feudo capitalino, para el rápido 2-0 en la pizarra.

El ataque, lejos de cesar, se agudizó en el segundo episodio con un racimo de tres carreras. Gorkys Hernández negoció boleto frente a Morales y luego se robó la segunda base para dejar la escena servida a Carlos Narváez, quien como fue la tónica durante la ronda eliminatoria, respondió con hombres en posición de anotar, esta vez con un imparable al bosque central que propició el engome de Hernández, tras un error del receptor Wilson Ramos, quien no pudo retener en la mascota el tiro de Tomo Otosoka, luego de hacer contacto con el corredor.

Jermaine Palacios siguió la fiesta de batazos con un incogible hacia el centerfield que empujó desde la intermedia a Narváez, metiéndose hasta el segundo cojín Palacios por otra pifia, esta de Otosoka, quien tuvo problemas para tomar la bola. El ramillete lo coronó el capitán Vargas, con un nuevo incogible que remolcó el 5-0.

Para el tercer capítulo ya no estuvo Morales sobre la loma. El mánager José Moreno optó por darle la bola a Luis Torres, quien fue recibido por un inatrapable de Gorkys Hernández, que posteriormente siguió a la intermedia por interferencia del cátcher Ramos, llegando a la inicial Odúbel Herrera. En ese escenario, ambos corredores salieron a un doble robo exitoso para aumentar la amenaza.

Carlos Narváez recibió otro pasaporte para congestionar los cojines, y luego de que Jermaine Palacios se ponchara, Ildemaro Vargas fletó el 6-0 al sacar una caminata, tras llevar el duelo con Torres a conteo máximo.

Las cifras definitivas al careo de dieron en el sexto tramo. Jecksson Flores ligó sencillo frente a Henry Centeno como primer rival del inning, se estafó la segunda almohadilla, y finalmente, llegó al plato con un petardo de Gorkys Hernández.

“Los malos momentos de los primeros cuatro juegos, ya quedaron atrás. Siempre me he sentido parte de este equipo, mientras llegue a base y tome buenos turnos, la probabilidad de ganar aumentará”, dijo a Efraín Zavarce para IVC Networks Hernández, quien se embasó cuatro veces en la velada (se fue de 4-3 y negoció un boleto), robó un par de bases, anotó en dos oportunidades y empujó en otra. “Quizás en los primeros encuentros estaba un poco ansioso, queriendo hacer de más, pero ya eso quedó en el olvido. Cuando estoy en base, utilizo mi velocidad y trato siempre de conseguir el siguiente cojín para quedar en posición anotadora”.

Esa demostración de dinamismo entre las almohadillas y bateo oportuno fue el complemento ideal para la combinación de cinco brazos que limitaron a la toletería de Margarita a solo cinco hits en todo el desafío, ninguno de ellos extrabases.

Desde el bullpen, José Ascanio (1.1 IL), Yapson Gómez (0.2), Michele Vassalotti (2.0) y Luis Rico (1.0) no otorgaron ninguna transferencia y tan solo admitieron un par de incogibles (ambos a Ascanio).

El triunfo fue para Vassalotti (1-0), quien abanicó a tres contrarios en su presentación. Mientras que la derrota la cargó Morales (0-1), tras encajar seis imparables y cinco carreras (tres limpias) en 2.0 actos, con un par de boletos e igual número de recetados.

“Mientras más relajado se juegue el beisbol, mejor saldrán las cosas. Todos los muchachos trabajamos cada día y se están viendo los resultados, con este buen momento”, continuó Hernández. “Mañana (el miércoles) nos toca Leones del Caracas y debemos tratar de mantener el ánimo, con la misma mentalidad”.

Lara cerrará su gira de tres juegos en el Estadio Monumental, contra los melenudos. Bravos, a su vez, se mantendrá en el Estadio Universitario, pero para enfrentar como visitante a Tiburones de La Guaira.-lvbp.com-