martes, 14 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales apeló a sus mejores armas

Con Adrián Almeida como abridor, nuevamente el pitcheo larense fue la mejor arma para dominar a sus contrarios y sirvió para el segundo triunfo en el Round Robin, esta vez por 4-1 ante las Águilas del Zulia.

El pitcheo de Cardenales de Lara fue el mejor de la temporada regular y de nuevo fue la mejor arma del mánager Henry Blanco este sábado, para conseguir un importante triunfo de 4 carreras por 1 ante Águilas del Zulia y poner su récord en 2-0 en el comienzo del Round Robin.

Adrián Almeida trabajó por 6.1 innings en su apertura ante los rapaces y aunque le conectaron seis hits, sólo permitió una anotación para apuntarse el triunfo en el duelo disputado en Barquisimeto. Ponchó a seis bateadores.

“Durante toda la temporada trabajé mucho en mi comando”, dijo el serpentinero, de 28 años de edad, en una entrevista postpartido en Televen.

“Usé el mismo enfoque: atacar a los bateadores temprano, abrir con el primer lanzamiento en strike. No cambié nada en la forma en la que le he trabajado al Zulia. La clave estuvo en mantener la calma. Soy un nuevo Almeida”.

Blanco usó cuatro relevistas para mantener a raya a los rapaces, que se quedaron cortos con una emboscada que armaron en el noveno inning, después de dos outs.

Tres cuadrangulares

Los cuadrangulares fueron el mejor aliado de la ofensiva de Cardenales: tres vuelacercas solitarios -de Harold Castro, Jermaine Palacios y Eduardo García- ante los lanzamientos de Mario Sánchez, fueron la clave para el triunfo. La cuarta rayita la impulsó el veterano Hernán Pérez con un sencillo como emergente en el final del octavo capítulo.

“Mario es un buen lanzador y somos amigos, pero se me dio la oportunidad de dar ese batazo para ayudar a mi equipo”, señaló Palacios al circuito radial de Lara. “La clave estuvo en ser agresivo desde el principio”.

Novato sin presión

El novato Eduardo García sigue mostrando que tiene sangre fría. Si el viernes hizo historia con sus cuatro inatrapables, en el segundo choque siguió en plan de protagonista, con su jonrón y varias jugadas importantes en el campocorto, como sustituto del grandeliga Luisangel Acuña.

“No siento nada de presión”, reconoció ante las cámaras de TV. “Me han dado la confianza, Ildemaro (Vargas, el capitán) siempre habla conmigo y me siento demasiado bien. En el plato me enfoco en buscar un pitcheo y en el campo estoy muy cómodo, jugando mi posición natural”.

Lo que viene

Cardenales tendrá jornada libre este domingo, mientras que las Águilas siguen de gira y viajarán a Margarita para enfrentarse con los Bravos con el dominicano Jorge Tavárez anunciado como abridor.