domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caras nuevas en la gira “gringa” del Barcelona

Con los primeros fichajes de Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez, el Barcelona partió con destino a los Estados Unidos para complementar parte de su pre-temporada.

Barcelona.- Los tres fichajes del FC Barcelona hasta el momento –Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez– son las grandes novedades en una lista de 32 convocados para la gira por Estados Unidos que presenta en sí muchas sorpresas, con jugadores de vuelta tras cesión y otros que podrían estar en la rampa de salida del club.

La expedición blaugrana parte este mismo miércoles hacia Estados Unidos, donde jugará ante Juventus, Arsenal, Real Madrid y Milan con un bloque con mucha presencia de la cantera, con hasta 8 jugadores del filial y categorías inferiores y de los tres fichajes como revulsivo.

Además, la lista cuenta con caras sorprendentes como las de Clément Lenglet o Sergiño Dest, que será estrella en su país pero tiene, como el centrla galo, un futuro incierto en Can Barça.

El debut del Barça en suelo estadounidense será el 22 de julio, ante la Juventus en el Levis Stadium de Santa Clara (sureste de San Francisco). Después se disputarán otros tres partidos contra el Arsenal en Los Ángeles, el Real Madrid en Dallas y el AC Milan en Las Vegas.

Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu forman parte de esa lista de 32 jugadores que completan Ter Stegen, R. Araujo, Gavi, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Kessie, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Kounde, Eric Garcia, Balde, Dest, Ez Abde, Lenglet y los canteranos Mika Faye, Casadó, Astralaga, Lamine Yamal, Fermín López, Àlex Valle, Aleix Garrido y J. Araujo –se incorporará directamente en Los Ángeles–.

Antes de partir hacia la gira, el grupo entrenó por última vez en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Una sesión en la que ya estuvo Oriol Romeu, recién fichado del Girona FC y aunciado este mismo miércoles por la mañana. Por contra, no pudo participar Gavi, que sigue de baja por una gastroenteritis.- Europa-press